Compartir
Publicidad

Los avisos de verificación en dos pasos de Google se hacen más descriptivos

Los avisos de verificación en dos pasos de Google se hacen más descriptivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las contraseñas protegen nuestros servicios online, pero no son el sistema más seguro ni tampoco el más efectivo. Además de que podemos olvidarnos, si una contraseña queda al descubierto es como entregar las llaves de nuestra casa, por eso cada vez son más los servicios que optan por medidas de seguridad adicionales como la verificación en dos pasos.

Google implementó este sistema hace ya tiempo y con él podemos estar más seguros al iniciar sesión, ya que además de la contraseña es necesario introducir un código que se envía a nuestro teléfono móvil. Google está actualizando este sistema, concretamente los avisos que se muestran al iniciar sesión, para que sean más descriptivos y no haya dudas de dónde estamos iniciando sesión.

Más información para más seguridad

Verificación en dos pasos Google A la izquierda el sistema actual, a la derecha los nuevos avisos. Fuente: Android Police

En la imagen superior se puede ver el aviso actual que Google muestra cuando iniciamos sesión desde un nuevo dispositivo. Ahora solamente nos pregunta si estamos tratando de iniciar sesión desde otro ordenador, pero con el nuevo sistema ofrece más datos para que no haya lugar a dudas.

Igual que en los correos que nos llegan una vez ya hemos iniciado sesión, los avisos que llegan al móvil nos dirán el tipo de dispositivo en el que estamos intentando loguearnos, la fecha y hora y también la ubicación. De esta forma estaremos más seguros desde donde estamos tratando de iniciar sesión y, si no somos nosotros, poder tomar las medidas pertinentes

Más información | Google
En Xataka Android | Cómo usar Google Prompt para iniciar sesión con la identificación en dos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio