El malware lo tendrá más difícil en Android con la última medida adoptada por Google

El malware lo tendrá más difícil en Android con la última medida adoptada por Google
Sin comentarios

La presencia de virus en Android no es algo nuevo y, por desgracia, parece que los ciberdelincuentes no se darán nunca por vencidos y tratarán siempre de buscar formas de actuar. Sin embargo, últimamente estamos asistiendo a demasiados casos de malware en el sistema operativo de Google para móviles.

Probablemente en base a todas estas polémicas, desde Google quieren cortar el problema de raíz, para lo cual deben tapar uno de los principales lugares donde se cuelan estos malware: las APIs. Por ello, la compañía de la gran 'G' ha lanzado hoy una vista previa de Advanced API Security, enfocado precisamente a detectar amenazas desde las propias APIs de las aplicaciones.

Muchos malware con un origen común que Google quiere atajar

Como ya decíamos, el malware no es algo que venga de ahora. Y es que, pese a que Google lleva años poniendo empeño en blindar su sistema operativo móvil, no dejamos de conocer polémicas en relación a ello. En estas semanas ha sido incesante el conteo de malware detectados, siendo el troyano conocido como "Revive" el caso más reciente. Aunque antes ya vimos el regreso del virus BRATA, el troyano Malibot e incluso un spyware parecido a Pegasus y de origen italiano.

La respuesta de Google ante estos acontecimientos no se ha hecho esperar. Y es que, aunque la compañía no se haya referido a casos como los anteriormente citados, es más que evidente que la nueva Advanced API Security está destinada a cubrir vulnerabilidades. Se trata de una nueva herramienta dirigida a Google Cloud, basada en Apigee y cuyas tareas principales consistirán en detectar bots e identificar configuraciones erróneas de API.

Advanced API Security se integra entre los productos de Google Cloud, pudiendo sus clientes solicitar ya acceso a su vista previa.

Y aunque esas dos tareas no son pocas, ni parecen sencillas sobre el papel, Advanced API Seecurity servirá también para agilizar la identificación de filtraciones de datos. Por lo que las herramientas especializadas en estas tareas también podrán verse beneficiadas de esta nueva herramienta de Google.

Evidentemente, Google no descubre algo nuevo en este sector. Y es que ya existen en el mercado herramientas propietarias de empresas de ciberseguridad que precisamente se encargan de rastrear APIs con fines similares. Sin embargo, integrarla en Google Cloud parece ser un paso firme y decidido por acabar de una vez por todas con todas aquellas vulnerabilidades que surgen precisamente en el código de las APIs.

Recalcamos que se trata, al menos por el momento, de una vista previa a la que tienen acceso clientes de Google Cloud. Y es que al fin y al cabo es una herramienta orientada a desarrolladores, pese a que el objetivo es proteger al usuario final. Aquellos que sean ya clientes de estos servicios de Cloud pueden ya solicitar acceso a la citada vista previa de esta Advanced API Security.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio