Publicidad

Microsoft Defender llega a Android en forma de versión previa para empresas

Microsoft Defender llega a Android en forma de versión previa para empresas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft anunció a principios de año que su antivirus y sistema de protección integrado Microsoft Defender llegaría también a los móviles, y la primera versión previa de Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible.

Microsoft Defender ATP es una plataforma de seguridad empresarial diseñada para ayudar a las redes empresariales a prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas. Esta solución unificada busca implementarse en todas las principales plataformas (Windows, MacOS, Linux y móviles). Esta última ya tiene representante en Android, en forma de versión previa pública.

El salto al Android empresarial

Microsoft Defender ATP es una solución de seguridad empresarial unificada, que tiene ahora representación también en el móvil, con sus propios riesgos y amenzas. Las empresas que estén suscritas a esta protección, pueden activar las funciones previas e instalar Microsoft Defender ATP para Android a través del sistema de gestión Microsoft Intune siguiendo estas instrucciones.

Esta versión previa ofrecer protección contra phising, conexiones inseguras desde aplicaciones, páginas y aplicaciones maliciosas. Además, los administradores pueden usar Microsoft Defender ATP para Android para restringir el acceso a datos corporativos en dispositivos considerados "de riesgo". Todo esto, controlado desde un único panel de control centralizado junto al resto de protecciones para otras plataformas.

Defender2020

Microsoft recomienda desactivar otras protecciones antivirus en Android antes de usar Microsoft Defender ATP en Android, y es que el sistema reemplaza a la protección existente de Google Play Protect. Microsoft Dedenfer ATP añade más controles y herramientas para mantener los dispositivos seguros, con protección basada en la nube potenciada por deep learning y heurísticas avanzadas. Esta protección se aplica tanto a apps como a archivos maliciosos.

Esta versión previa es un primer paso para el salto de Microsoft Defender a Android, que es exclusivo para los clientes empresariales y no para usuarios finales, al menos por el momento. Estos clientes empresariales pueden deplegar este antivirus para Android activándolo en el panel de control de versiones previas, algo así como el equivalente de Windows Insiders.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios