Compartir
Publicidad

Otro troyano acecha en más de 60 juegos disponibles en Google Play

Otro troyano acecha en más de 60 juegos disponibles en Google Play
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Investigadores de seguridad del antivirus Doctor Web dicen haber encontrado un nuevo troyano en decenas de aplicaciones disponibles en Google Play. El troyano, de nombre Android.Xiny.19.origin puede descargar y ejecutar APK, recopilar información del sistema y mostrar molestos anuncios.

Este troyano hace uso de la esteganografía para desde una aplicación maliciosa descargar APK camuflados dentro de imágenes e instalarlos en el sistema. Para su correcto funcionamiento necesita tener permisos root, pero el troyano es autosuficiente y es capaz de descargar los exploits necesarios par obtener root por sí mismo, si existieran.

Los investigadores de Doctor Web no han difundido la lista completa de todas las aplicaciones y juegos en las que han detectado este troyano, limitándose a decir que son más de 60 en total provenientes de 30 desarrolladores distintos. Aunque afirman haber informado a Google del suceso, las aplicaciones aún están disponibles en Google Play.

Algunos juegos con "sorpresa"

Aunque no tenemos una lista completa de aplicaciones a evitar, sí que mencionan en su nota a algunos de los desarrolladores que están ofreciendo sus juegos con este troyano (que todavía está por ver si intencionada o desintencionadamente). Es el caso de Conexagon Studio, Fun Color Games y BILLAPPS.

Fcg

Desgraciadamente la información de Doctor Web no detalla cuántos y cuáles juegos de estos desarrolladores están infectados, pero siempre puedes usar el análisis de Doctor Web Light (gratuito) para Android para asegurarte de que no tengas ninguna de estas aplicaciones maliciosas instaladas en tu móvil. El análisis apenas toma unos diez minutos y ya te quedas tranquilo.

Más información | Dr. Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio