Publicidad

Poner esta imagen como fondo de pantalla está bloqueando algunos móviles Android

Poner esta imagen como fondo de pantalla está bloqueando algunos móviles Android
Sin comentarios

En el pasado hemos visto como un mensaje con ciertos caracteres podía bloquear un iPhone o como miles de emojis en un mensaje de WhatsApp podrían dejar en coma a un móvil Android, pero hoy el culpable de bloquear móviles no es un texto, sino una foto.

En apariencia es un inofensivo fondo de pantalla con una bonita escena natural, aunque está bloqueando los móviles Android de varios de los usuarios que lo intentan establecer como fondo de pantalla. Al parecer, se trata de un error relacionado con los perfiles de color de dicha imagen.

La curiosidad bloqueó el móvil de varios usuarios

La noticia saltó en Twitter. El conocido filtrador Ice Universe compartió una foto con el textro "Atención! Nunca pongas esta foto como fondo de pantalla, especialmente en un móvil Samsung. ¡Hará que tu teléfono se bloquee! ¡No lo intentes! Si alguien te envía esta foto, ignórala". La curiosidad no mató a ningún gato, pero sí provocó que varios usuarios se apresuraran a hacer exactamente lo opuesto a lo sugerido: a probar a usar la foto como fondo de pantalla.

El resultado varía. Algunos usuarios pueden establecer el fondo de pantalla sin mayor problema, mientras que en otros casos System UI no para de cerrarse, haciendo muy difícil, por no decir imposible, usar el móvil. Reiniciar en modo seguro no es una garantía de poder desprenderse del error, pues en algunos casos se mantiene el mismo fondo de pantalla.

Al parecer el problema se encuentra en la librería Google Skia y los canales alpha premultiplicados, que Android interpreta erróneamente causando un error. Es decir, la imagen no tiene nada de especial en su contenido, sino que es su perfil de color el que hace que System UI de Android, en algunos casos, se cierre cada vez que la intente procesar.

Caused Al intentar procesar la imagen, System UI se cierra en bucle con este error

Al ser System UI el encargado de mostrar gran parte de la interfaz de Android, su cierre en bucle hace usar el móvil sea una misión imposible hasta que se cambie el fondo de pantalla. Reiniciar en modo seguro no ayudará siempre, pues el modo seguro mantiene el mismo fondo de pantalla. Lo que sí es eficaz es reiniciar de fábrica, pues se borran todas las configuraciones de usuario, fondo de pantalla incluído.

La buerna noticia es que, según Ice Universe, Samsung ya está informado de este error desde mediados de mayo, y debería ser solucionado en una actualización futura, posiblemente en un parche de seguridad. Ahora bien, algunos usuarios informan de que el error no es exclusivo de Samsung, sino que lo han podido replicar, por ejemplo, en un Google Pixel 3.

Mientras que se aclara el asunto, lo mejor es que pospongas tus planes para descargar fondos de pantalla, especialmente aquellos que no sepas muy bien de dónde han salido. Este error no es exclusivo de la imagen anterior, sino que debería repetirse con otras imágenes que incluyan un mismo perfil de color. Teniendo en cuenta que en algunos casos es bastante difícil retomar el control del móvil y puede requerir que borres todos tus datos, más vale prevenir que curar.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios