La contraseña de Google es casi tan importante como las llaves de casa. Ahora ya puedes elegir quién te va a ayudar a recuperarla

Configurar un contacto de recuperación es un buen método para no perder tu cuenta de Google si hay algún problema

Gmail Contactos De Recuperacion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Google acaba de traer a sus cuentas una interesante novedad de seguridad. Forma parte de sus últimas incorporaciones para proteger a los usuarios frente a posibles estafas. 

Perder el acceso a la cuenta de correo electrónico (más teniendo en cuenta que la cuenta de Google es mucho más que Gmail) es una de las preocupaciones más habituales en nuestros días y, en este caso, la función ‘Contactos de Recuperación’ es una herramienta que puede ser muy útil para evitarlo.

Un vistazo a…
Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos

Ya puedes activar los Contactos de Recuperación en tu cuenta de Google

Hasta ahora, para recuperar una cuenta de Google en caso de haber olvidado la contraseña o ser víctima de un ataque necesitábamos tener establecido algún medio adicional de verificación, como un correo alternativo.

Los ‘Contactos de Recuperación’ son otro método más efectivo. Podrás designar a amigos o familiares de confianza para que estos te puedan ayudar a verificar tu identidad en caso de olvidar la contraseña, perder las claves de acceso o si tu cuenta se ha visto comprometida por terceros.

Según explica Google, “te ofrece una forma sencilla y segura de recuperar el acceso cuando fallan los métodos de recuperación estándar”.

Configurarlos es muy sencillo. Solo tienes que entrar en tu cuenta de Google y pinchar en ‘Seguridad’ - ‘Contactos de recuperación’. En este apartado te aparecerán la lista de contactos más habituales (en mi caso ha atinado bastante bien con las recomendaciones). 

Contactos De Recuperacion

Cuando selecciones uno tendrás que pinchar en ‘Continuar’ y a continuación verás un mensaje de aviso en el que Google te recuerda que solo debes añadir personas a las que puedas confiar tu cuenta. Si estás de acuerdo, podrás confirmarlo con el botón ‘Enviar solicitud’.

Contactos De Recuperacion 2

Medita bien la decisión

Tras esto, tu contacto de confianza recibirá un aviso con tu nombre, direccion de correo electrónico y perfil y tendrá que aceptar también este nuevo “poder”.

Hay que aclarar también que no tiene por qué ser recíproco. Es decir, tú puedes poner a una persona como tu contacto de recuperación pero no tienes por qué ser tú el contacto de recuperación de ella, a no ser que lo pida explícitamente siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Es muy importante pensar bien quién va a ser el afortunado elegido para tal menester, porque, en cierto modo, es casi como darle las llaves de tu casa a alguien (incluso puede llegar a tener más implicaciones).

Y aunque podrás revocar ese consentimiento en cualquier momento, si tus relaciones con esa persona no llegan a buen puerto el lío puede ser bien gordo si te olvidas del papel que le diste en un momento determinado de vuestra relación.

Imagen de portada | Xataka

En Xataka Android | He descubierto los bloqueadores USB y ya no puedo parar: qué uso les doy y cómo diferencio los baratos que sí valen la pena

En Xataka Android | La estafa del SIM Swapping puede vaciar tu cuenta bancaria. Si tu móvil tiene estos síntomas, actúa antes de que sea tarde

Inicio