Compartir
Publicidad

Samsung también piensa en actualizaciones mensuales para evitar agujeros de seguridad importantes

Samsung también piensa en actualizaciones mensuales para evitar agujeros de seguridad importantes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vulnerabilidad del Stagefright -por la que un hacker podía tomar el control de un dispositivo Android a través de un mensaje MMS con código malicioso-, parece haber sacado los colores a Google y a toda la plataforma Android en general.

El gigante de Mountain View ya se ha puesto manos a la obra para evitar que la solución a los bugs que afecten a problemas de seguridad importantes se demore demasiado o nunca llegue a los usuarios, así que ha prometido actualizaciones mensuales para toda la gama Nexus centradas en seguridad, corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Esta idea no ha pillado a contrapié a otro gigante como Samsung, que preocupado también por la seguridad de sus usuarios se ha apresurado siendo la primera firma que anuncia un sistema de mejoras regulares de similares características.

Los coreanos afirman que intentarán mantener un soporte de actualizaciones más eficiente y que proteja mejor a los usuarios, pero al mismo tiempo inciden en la necesidad de alinearse con operadoras y demás actores para que el despliegue de las actualizaciones se realice lo más rápido posible.

With the recent security issues, we have been rethinking the approach to getting security updates to our devices in a more timely manner. Since software is constantly exploited in new ways, developing a fast response process to deliver security patches to our devices is critical to keep them protected. We believe that this new process will vastly improve the security of our devices and will aim to provide the best mobile experience possible for our users.

Con los problemas de seguridad recientes, hemos estado replanteando el enfoque para obtener actualizaciones de seguridad para nuestros dispositivos de una manera más apropiada. Dado que el software es constantemente hackeado de nuevas maneras, el desarrollo de un proceso de respuesta rápida para liberar parches de seguridad para nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos. Creemos que este nuevo proceso mejorará la seguridad de nuestros dispositivos y con él estaremos preparados para proporcionar la mejor experiencia móvil a nuestros usuarios.

Dong Jin Koh, Executive Vice President and Head of Mobile Research and Development Office

Una buena noticia sin duda que los principales fabricantes se impliquen en un proceso de actualización que mejorará nuestra seguridad, aunque dudamos que sea sencillo de llevarlo a cabo dadas las diferentes partes que intervienen a la hora de liberar una nueva actualización.

Al menos, sabemos que Samsung estará atenta para evolucionar el software de forma periódica, y esperamos que esto ayude a que el desarrollo y lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo Android sea más rápido.

En Xataka Android | Los Nexus recibirán actualizaciones regulares cada mes durante al menos sus tres primeros años
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio