Compartir
Publicidad

TISSA: controla la seguridad en tu Android utilizando perfiles

TISSA: controla la seguridad en tu Android utilizando perfiles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sea un teléfono móvil o un tablet generalmente siempre llevamos bastante información personal encima por eso en Android siempre es conveniente revisar los permisos de las aplicaciones no sea que alguna utilice nuestros datos sin que nosotros lo queramos así.

Para evitar problemas de este tipo hay mucha gente trabajando en soluciones, ya sean caseras a través de la modificación de los permisos o bien proyectos académicos como TISSA que en un futuro nos permitirá gestionar de manera más eficiente y completa nuestra información.

Xuxian Jiang, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte, ha desarrollado TISSA, una aplicación que permite gestionar la información a la que tienen acceso las aplicaciones de manera individual. Quizá explicado así suene un poco confuso, mejor lo vemos con un ejemplo.

Supongamos que instalamos una aplicación para saber el tiempo. Como ya sabéis estas aplicaciones cogen datos de nuestra localización geográfica para darnos un pronóstico preciso. Si por cualquier razón no queremos enviar estos datos con TISSA podemos enviar datos falsos de nuestra localización con, por ejemplo, un margen de error de unos 15 kilometros de nuestra localización.

El funcionamiento de TISSA es sencillo. En cada aplicación que tenemos instalada podemos seleccionar cuatro perfiles. A saber:

  • Anónimo, si queremos enviar información genérica pero necesaria para que la aplicación funcione.
  • Falso, si queremos enviar información falsa a la aplicación.
  • Vacía, si no queremos enviar información de ningún tipo.
  • De confianza, si queremos enviar la información correspondiente.

De momento TISSA no se encuentra disponible en el Android Market pero la propuesta sobre la mesa de Xuxian Jiang es realmente interesante y se postula como una alternativa más sólida a la propuesta que ya hicieron algunos desarrolladores de Cyanogen a la hora de revocar permisos de manera manual. Esperemos que, más tarde o más temprano podamos usar TISSA en un futuro.

Más información | NCSU En Xataka Android | Los permisos de las aplicaciones: falta diálogo entre desarrollador y usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos