Compartir
Publicidad
Todo sobre el bug de Mensajes de Samsung que envía fotos a otros contactos sin permiso
Seguridad

Todo sobre el bug de Mensajes de Samsung que envía fotos a otros contactos sin permiso

Publicidad
Publicidad

Nuestra privacidad puede verse comprometida en multitud de ocasiones. Aunque lo habitual es que sea a través de fallos puntuales que desvelan algo que no deberían. Varios usuarios residentes en los EEUU de Reddit y los foros oficiales de Samsung han puesto de manifiesto un bug que afecta a la aplicación de mensajes de Samsung.

Vamos a intentar explicar qué ha pasado, a quién afecta, cuál es la respuesta de Samsung ante estas informaciones aparecidas y qué podemos hacer de mientras para evitar que nuestra privacidad esté comprometida.

Qué ocurre con la aplicación de Mensajes de Samsung

Según lo explicado por varios usuarios, su dispositivo habría enviado un mensaje a otro contacto con un enlace para ver sus fotografías. Un mensaje que habría sido enviado sin el consentimiento del dueño del teléfono y donde permitiría a la otra persona acceder a fotos que pueden comprometer la privacidad.

Más preocupante todavía, estas imágenes habrían sido enviadas no solo sin consentimiento, tampoco habría aviso por en medio. Y únicamente un aviso de la otra persona o revisando manualmente la aplicación de mensajes enviados podríamos detectarlo.

Quién se ha visto afectado

Entre los móviles afectados hay un Samsung Galaxy S9, S9+, un Note 8 y también varios Galaxy S7 y S7 Edge. Los usuarios afectados tienen en común que pertenecen a la red norteamericana T-Mobile, pero según una respuesta dada a TheVerge la operadora no tiene nada que ver en este problema.

La actual teoría sobre por qué ocurre este bug es un problema de interacción entre Samsung Messages y el nuevo protocolo RCS que están introduciendo algunas operadoras. La aplicación de mensajes de Samsung no estaría gestionando correctamente esto y enviaría un mensaje MMS o SMS con enlace de nuestras fotos a otro contacto. Este mensaje se enviaría, según los comentarios de algunos afectados, a la última persona con la que habrían contactado.

No está claro cuántos usuarios afectados hay ni el alcance de este bug. En España todavía no se ha reportado ningún caso conocido.

Qué podemos hacer para evitar vernos afectados

Screenshot 20180703 175952 Package Installer

Nuestra recomendación para evitar posibles problemas es que si disponéis de un dispositivo Samsung y tenéis dudas sobre vuestra privacidad, deneguéis los permisos de acceso a la cámara y el almacenamiento a la aplicación de mensajes de Samsung.

Con esto la aplicación de mensajes de Samsung no podrá funcionar correctamente, pero tampoco podrá verse afectada por el bug. Otra solución es utilizar alguna de las muchas aplicaciones de mensajes que hay en Android.

Cuál es la respuesta de Samsung

Aquí os dejamos con la respuesta oficial de Samsung sobre este bug encontrado en la aplicación de Mensajes de Samsung.

"Samsung ha revisado este tema profundamente durante los últimos días. Sin embargo no se han encontrado fallos de hardware o software relevantes en este caso particular. Mientras que no han habido casos similares conocidos reportados globalmente, continuaremos investigando este problema detenidamente. Recomendamos a nuestros clientes que ante cualquier duda o cuestión contacten con el servicio local de atención al cliente: https://www.samsung.com/es/info/contactus/."

Vía | Android Central
En Xataka Android | Samsung recompensará con hasta 200.000 dólares por descubrir fallos de seguridad en sus dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos