Compartir
Publicidad
Adiós SMS en Hangouts: Siete alternativas para mandar SMS en Android
Aplicaciones Android

Adiós SMS en Hangouts: Siete alternativas para mandar SMS en Android

Publicidad
Publicidad

Según lo previsto, la función de SMS ha sido eliminada de Hangouts. No se puede ya establecer como aplicación de mensajes predeterminada y no hay ni rastro de SMS en su interfaz. Hangouts es ahora mismo una aplicación de mensajería multiplataforma como otra cualquiera.

Llegados a este punto, Google sin lugar a dudas quiere que te pases a su aplicación de mensajes Android Messages, pero no tiene por qué ser necesariamente así. Como es habitual, tienes un montón de alternativas esperándote en Google Play.

Tu aplicación de mensajes preinstalada

Asusysams La aplicación de mensajes de ASUS (izquierda) y de Samsung (derecha)

A no ser que tu móvil viniera con Hangouts como aplicación de mensajes preinstalada, lo más seguro es que cuente con una aplicación de mensajes SMS "de la casa". A veces a la hora de buscar alternativas nos lanzamos a Google Play sin molestarnos en mirar lo que ya tenemos, y este podría ser uno de esos casos.

Prácticamente todos los fabricantes incluyen su propia aplicación de SMS preinstalada. A veces incluye funciones especiales como mensajes flotantes o respuestas pregrabadas, mientras que en otras ocasiones son más parecidas al lector de SMS de AOSP.

Lo bueno de las aplicaciones de mensajes preinstaladas es que son gratuitas y no tienen ninguna intención de hacer dinero con ellas, así que no disponen de anuncios, versiones Pro o similares. Algunos fabricantes ponen sus aplicaciones en Google Play para que cualquiera las pueda descargar, como por ejemplo ASUS.

ASUS Messaging - SMS & MMS

ASUS Messaging - SMS & MMSVaría según el dispositivo

Mensajes de Android

Androidmsg

Mensajes de Android es la aplicación anteriormente conocida como Messenger y el reemplazo oficial de los SMS en Hangouts. Durante años, Messenger ha competido con su hermano Hangouts por hacerse con tus SMS hasta que al final solo ha podido quedar uno, Mensajes de Android.

Como aplicación de SMS, Mensajes de Android es aceptable. Destaca principalmente por su interfaz Material Design y por servir también de cliente de mensajería RCS en los mercados compatibles. Sin RCS sigue siendo interesante, aunque puede pecar un poco de simple.

Mensajes de Android

Mensajes de AndroidVaría según el dispositivo

Facebook Messenger

Fbmsgs

Probablemente no te esperabas encontrar en esta lista a una aplicación tan pesada y mal optimizada como Messenger, pero deja que me explique. Si ya tienes instalado Facebook Messenger y lo usas para hablar con tus amigos en Facebook, ¿por qué no usarla también para tus SMS?

Obviamente, no te recomendaría instalar Facebook Messenger solo para leer y escribir SMS, ya que la función de SMS no está mal en sí, pero resulta confusa y mal integrada cuando se mezcla con el resto de conversaciones de Messenger. Al fin y al cabo, como ha aprendido Hangouts por las malas, mezclar SMS con otras cosas nunca ha acabado de cuajar.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo

Skype Lite

Skypelite

Siguiendo en la misma línea que en la alternativa anterior, Skype Lite es otra aplicación de comunicación que incluye como añadido la función de mensajes SMS. En este caso, al menos, se trata de una aplicación ligera y más fácil de usar, aun cuando mezcla dos tipos de mensajería.

En Skype Lite se diferencia claramente qué son SMS y qué son mensajes de Skype, lo cual unido a una interfaz sencilla y rápida lo convierten en una buena alternativa. Si usas mucho los mensajes SMS quizá no te convenza demasiado, pero en caso contrario es una alternativa a considerar. Desgraciadamente en Google Play solo se puede descargar en India. Para el resto, APK.

Skype Lite - Chat & Video Call

Skype Lite - Chat & Video Call1.11.0.27821-release

Textra SMS

Textras

No podía faltar en nuestra lista la que para muchos es la mejor aplicación de SMS para Android, Textra SMS. Textra tiene todo lo que le puedes pedir a una aplicación de SMS, y más. Cuenta con respuestas pregrabadas, soporte para Android Wear y Android Auto, soporte para SIM duales y mucho más.

Otro punto en el que destaca Textra SMS es en la personalización. Con más de cien temas, temas claros y oscuros, distintos estilos para burbujas y los últimos Unicode 9, puedes configurarlo para que se muestre exactamente como a ti te gusta. Textra es una aplicación indicada para quienes usan los SMS con frecuencia.

Textra SMS

Textra SMS3.35

Chomp SMS

Chomp

Otra de las aplicaciones de SMS más famosas, del mismo autor, además, es Chomp SMS. Chomp es más fácil de usar que Textra, pues la interfaz está más simplificada y en cierto modo se asemeja a la de Mensajes de Android.

Chomp SMS comparte con Textra las capacidades de personalización (incluye también más de cien temas y un buen número de ajustes de configuración). Resulta indicado para quienes están buscando una aplicación a medio camino de complejidad entre Mensajes de Android y Textra.

chomp SMS

chomp SMS7.16

AwSMS

Awsms

Terminamos nuestra lista con una aplicación relativamente desconocida, AwSMS. Se trata de una aplicación sencilla y con una interfaz agradable y colorida que recuerda a Mensajes de Android y a Chomp.

AwSMS incluye respuestas rápidas desde la notificación, un buen número de opciones de personalización, modo noche, soporte para Android Wear, selección múltiple de mensajes y temas, aunque carece de soporte para Dual SIM.

AwSMS [BETA]

AwSMS [BETA]Beta

Imagen | Pixabay
En Xataka Android | Hangouts, cada vez más cerca del final

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos