Compartir
Publicidad
Publicidad

Un troyano es capaz de grabar nuestras conversaciones en terminales Android infectados

Un troyano es capaz de grabar nuestras conversaciones en terminales Android infectados
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No es de extrañar que este haya sido denominado el año del malware para smartphones, y es que no dejan de verse noticias cada poco tiempo acerca la difusión de este tipo de software malicioso por las distintas plataformas.

Nuevos desarrollos y avances a este respecto hablan de una variante de malware que parece comprometer de manera significativa nuestra privacidad, y es que según CA Technologies, que es quien ha seguido y analizado a este malware, la aplicación es capaz de grabar la voz del usuario, guardarla en formato AMR en la tarjeta SD del terminal y luego enviarla de manera silenciosa a un servidor remoto.

La aplicación se instala de una manera muy simple y transparente, y es que utiliza los mismos permisos que una aplicación estándar de Android, con un cuadro de diálogo calcado al oficial pero instalando los archivos necesarios para la comunicación con el servidor. Así pues, una vez más, debemos recordar que es necesario comprobar la autenticidad de las aplicaciones que instalamos, los permisos que les damos, y asegurarnos que vienen de fuentes fiables.

El nombre de dicho programa no está todavía claro en la actualidad, pero es interesante estar atentos a este tipo de programas maliciosos, puesto que están en constante evolución aprovechando todas las vulnerabilidades que van siendo descubiertas. Al menos y como consuelo, la propagación de este tipo de malware no es muy rápida ni tampoco muy efectiva.

Vía | electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos