Compartir
Publicidad

WhatsApp te avisa si tienes una sesión abierta de WhatsApp Web o para PC

WhatsApp te avisa si tienes una sesión abierta de WhatsApp Web o para PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el mundo sintió primero alegría y luego algo de decepción al conocer que WhatsApp tendría por fin un cliente para Windows y Mac, aunque este sea poco más que la versión web metida en una caja.

El cliente de WhatsApp para PC y WhatsApp web son una forma genial de seguir conversando con tus amigos con la comodidad de usar un teclado y pantalla grande, pero tenía un pequeño problema en su seguridad: si te dejas tu sesión iniciada en el PC y otra persona lo usa, podría leer en tiempo real todo lo que escribas. Y ni te enterarías.

Este equivalente a "tu hermana pequeña cogiendo el otro teléfono y espiando lo que hablas" de WhatsApp quizá no es tan grave como en otras aplicaciones basadas en la nube, pero no deja de ser un punto a tener en cuenta. Ahora, para bien o para mal, recibes una notificación permanente y no ocultable cuando el cliente web o de PC está activo.

El chivato de tu privacidad que protege poco

Hay que reconocer que la implementación no está del todo mal pensada: aparece cada vez que la versión web está activa. Es decir, que alguien la ha puesto en primer plano y presumiblemente la está mirando. Si es una pestaña abierta oculta entre doscientas otras, no aparece. Si es el cliente para Windows y nadie lo abre, tampoco.

Ahora bien, WhatsApp para Windows muestra notificaciones de Windows flotantes sobre los mensajes entrantes, de tal modo que una persona delante del PC podría leer los mensajes (si son cortos) sin que tú recibas la notificación de que el cliente para escritorio está activo. Siempre podrías desactivar las notificaciones con previsualización en el cliente para Windows, pero entonces pierde gran parte de su gracia.

Whatsappwindows

Si de verdad te preocupa que alguien lea tus conversaciones desde un PC compartido o en un descuido, lo mejor es que protejas tu ordenador con contraseña o cierres sesión cada vez. Esta notificación está bien para que lo tengas más presente, pero realmente no soluciona el problema.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | ¿WhatsApp para escritorio? Estas 7 aplicaciones de mensajería también tienen versión para PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio