Compartir
Publicidad
¿WhatsApp para escritorio? Estas 7 aplicaciones de mensajería también tienen versión para PC
Comunicación y mensajería

¿WhatsApp para escritorio? Estas 7 aplicaciones de mensajería también tienen versión para PC

Publicidad
Publicidad

Mejor tarde que nunca, WhatsApp por fin se ha unido al selecto grupo de aplicaciones de mensajería multiplataforma con cliente para Windows y Mac. Bueno, más o menos, ya que el nuevo cliente de WhatsApp es más la aplicación web incrustada en una caja que una aplicación independiente.

En cualquier caso, las ventajas de tener un cliente para PC -ya sea en forma de aplicación web o aplicación nativa- son indiscutibles. Si tienes el PC delante, no necesitas seguir chateando en la diminuta pantalla de tu móvil, sino que puedes hacer uso del teclado físico completo que tienes delante.

Como suele ser habitual, WhatsApp llega algo tarde a la fiesta de las aplicaciones nativas para escritorio. A continuación te mostramos un listado con otras 7 populares aplicación de mensajería disponibles en Android con las cuales también puedes continuar tus conversaciones desde el PC.

Telegram

Telegram

En una lista de aplicaciones de mensajería no podría faltar Telegram, el archi-enemigo de WhatsApp. A diferencia de WhatsApp, Telegram es un servicio completamente en la nube, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ahora bien, en cuanto a facilitarte la vida para chatear desde varias plataformas, el funcionamiento en la nube es definitivamente una ventaja. Los mensajes se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos, y no necesitas tener encendido el móvil como es el caso de WhatsApp.

Telegram

Telegram

LINE

Line

La aplicación de mensajería con stickers por bandera ha reconocido desde un principio el valor añadido de publicar un cliente nativo para tantas plataformas como fuera posible. Así, encontrarás LINE para Windows, Mac, Chrome, aplicación "Moderna" de Windows 10 y casi cualquier sistema operativo móvil habido y por haber.

En su caso, el cliente para PC recuerda las aplicaciones de mensajería clásicas como el Messenger de toda la vida, con una ventana para los contactos y otra para cada conversación. LINE funciona bien en PC, aunque al igual que WhatsApp, solo te permite iniciar sesión en un único lugar adicional además de tu móvil.

LINE: Llama y mensajea gratis

LINE: Llama y mensajea gratisVaría según el dispositivo

WeChat

Wechat

WeChat es otra aplicación de mensajería asiática con una cantidad descomunal de usuarios, aunque la gran mayoría de ellos se encuentran en Asia. Si tú y tu grupo de amigos os animáis a probar esta aplicación de mensajería llena de funciones interesantes (modo walkie-talkie, videollamadas, stickers...) también podréis continuar la conversación desde el PC.

WeChat está disponible como aplicación nativa para Windows y para Mac, aunque también dispone de una aplicación web. El inicio de sesión es similar al de WhatsApp para Windows: necesitas tener el móvil cerca para escanear el código QR.

WeChat

WeChatVaría según el dispositivo

Skype

Skype

Es probable que al ver Skype en esta lista tu ceño se haya fruncido en confusión: ¿es Skype una aplicación de mensajería? La verdad es que depende de ti dónde la quieras catalogar. A Microsoft le gusta pensar que sí, que es un fiel sustituto del antiguo Messenger, aunque hay quien piensa, y con razón, que es demasiado pesada como para usarse tan a menudo como requiere una aplicación de mensajería.

Probablemente ya conozcas el cliente de Escritorio de Skype, pues es más popular que su versión aplicación móvil. Es aceptable, aunque a veces tarda en sincronizar los mensajes y explorar el historial de mensajes antiguos puede ser toda una odisea.

Skype

SkypeVaría según el dispositivo

Viber

Viber

Viber es otra aplicación "no necesariamente de mensajería" pero que hace la función. En un principio llegó con el boom de las llamadas de voz por Internet, para después incorporar también las videollamadas e intentarlo con el chat.

No creo que mucha gente lo use como solución de mensajería principal, pero si es tu caso te alegrará saber que hay un cliente para Windows, Mac y Linux desde donde puedes continuar tus conversaciones en la gran pantalla.

Viber

ViberVaría según el dispositivo

Facebook Messenger

Msn

Facebook no tiene muy claro qué hacer con el sistema de mensajería de su red social. Hace (muchos) años, lo intentó con aplicaciones nativas, pero eran simplemente demasiado malas y al final fueron comprensiblemente abandonadas.

Desde entonces puedes obviamente continuar tus conversaciones desde el chat de la web de Facebook, aunque también puedes acceder desde messenger.com para una experiencia más parecida a la de una aplicación nativa, y menos claustrofóbica que la pequeña ventanita de Chat.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo

Hangouts

Hangoutsweb

Terminamos nuestra lista con Google Hangouts, el heredero del legendario Google Talk que parecía que se iba a comer el mundo y por un motivo u otro no acaba de coger demasiado tracción, a pesar de estar preinstalado en casi todos los móviles Android.

Hangouts también tuvo la forma de aplicación nativa allá cuando aun era Google Talk, y desde entonces ha pasado a ser una extensión para Google Chrome, una aplicación de Chrome y, por último cuenta también con su apartado exclusivo para conversar en la gran pantalla desde hangouts.google.com.

Hangouts

HangoutsVaría según el dispositivo

En Xataka | Es oficial, WhatsApp estrena su aplicación nativa para Windows y Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio