Xiaomi patenta un sensor 'anti mirones' para saber si alguien está mirando tu pantalla

Xiaomi patenta un sensor 'anti mirones' para saber si alguien está mirando tu pantalla
Sin comentarios

Beijing Xiaomi Mobile Software Co., compañía de Xiaomi, acaba de publicar una patente más que curiosa: un sistema de detección de "mirones", un aporte extra a los sistemas de reconocimiento facial. Más allá de la curiosidad, la idea es interesante, ya que viene de la mano de un sistema de reconocimiento facial capaz de analizar cuándo hay más de una persona en la escena y si sus ojos están apuntando a la pantalla.

Vamos a explicarte cómo funciona, el hardware que hay detrás de esta patente y cuál es el principal propósito de incluir esta función dentro de un dispositivo.

La tecnología anti "mirones" de Xiaomi

Reconocimiento facial

Como leemos en IThome Xiaomi ha hecho oficial una nueva patente bajo el número de publicación CN112492103A, llamada (tras la traducción desde el chino) 'Método terminal anti-mirón, dispositivo y medio de almacenamiento'. El nombre ya dice bastante, pero la tecnología tras esta patente es curiosa.

La patente informa sobre un sensor capaz de detectar a intrusos que estén mirando la pantalla, siempre y cuando estén dentro de un rango determinado

Se trata de un sensor que trabaja en tiempo real para detectar al menos una cara que aparezca dentro de un rango predeterminado. Es decir, además de la cara de la persona que ya está mirando al móvil (algo que ya detectan los teléfonos actuales), hay un sensor específico que detecta la cara de personas que puedan estar mirando nuestra pantalla.

El principal objetivo es evitar que se espíe al usuario para salvaguardar su privacidad, evitando que otras personas puedan ver contenido confidencial. No hay detalles sobre la integración del sensor, pero para funcionar correctamente debería integrarse en un sistema similar al Face ID de Apple, que ya trató de emular Xiaomi con el Mi 8.

Como siempre advertimos las patentes, patentes son, ya que solo muestran el interés de una compañía en trabajar sobre una tecnología. No hay detalles pues sobre la llegada de este sensor a nuevos dispositivos de la compañía.

Vía | IThome

Temas
Inicio