Compartir
Publicidad
10 apps que dejan de tener sentido con Android N
Sistema operativo

10 apps que dejan de tener sentido con Android N

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya vamos sabiendo qué es lo que traerá Android N cuando empiece a propagarse durante el verano, es el momento de ir un poco más allá para ver qué va a suponer en términos prácticos, es decir, en el día a día del uso del móvil o la tablet. Por ejemplo, cómo va a afectar a las apps que necesitamos.

Google ha decidido integrar algunas funciones que hasta ahora hemos tenido gracias a aplicaciones de desarrolladores externos. En ocasiones no bastaba con acudir a la store, también era necesario rootear primero el dispositivo para poder aplicar las modificaciones oportunas. No son equivalencias perfectas, son funciones parejas, a veces complementarias y a veces sustitutivas.

Estos son los 10 tipos de aplicaciones o launchers que van a dejar de ser tan necesarios en cuanto tengamos Android N.

Tamaño de display modificable

Sus Botones

A medida que los smartphones se han ido popularizando entre la gente mayor, los desarrolladores han ido lanzando varios launchers capaces de mostrar iconos más grandes o más fáciles de reconocer. También ha sido posible modificar algunos aspectos con aplicaciones como Awesome Icons, Icon Changer o Beautiful Icon Styler. Todas estas alternativas van a seguir vendiendo sus cambios de estilo, pero quienes solo buscaban iconos más grandes ya no van a tener motivos para instalarse alguna de ellas.

Pantalla partida

Sus Multiventana

Tras haber estado rondando en Marshmallow, Android N trae por fin la opción de multiventana, es decir, poder tener dos aplicaciones abiertas y activas en pantalla. Todo apunta a que se convertirá en la función estrella de la nueva opción porque hasta ahora ha sido muy difícil tenerla si no era de una forma retorcida al estilo de C Floating. Por tanto, ¿a qué app sustituye? Pues, excepto para los usuarios de Samsung, no solo sustituye a apps como XMultiWindow, lo más importante es que nos ahorra tener que ponernos a rootear.

Bloqueo del spam telefónico

Sus Llamadas

Otra característica que por fin se asienta de forma nativa. Con Call Blocking los números bloqueados no podrán llamarte ni mandarte SMS, y la lista negra será accesible desde distintas aplicaciones, extensible a todos tus dispositivos y recuperable tras reinstalar el dispositivo. A quien más daño puede hacer esta inclusión es a Truecaller, que hasta la fecha ha demostrado ser el gestor de llamadas más inteligente y que ya tiene una buena base de datos. Una armas de peso con las que seguir aguantando el envite.

Apps en ajustes rápidos

Sus Ajuste Rapido Apps

Para mi, una de las sorpresas de Android N hasta la fecha es el acceso de los desarrolladores al menú de ajustes rápido para que puedan colocar ahí iconos de sus apps. Aunque Google quiere que solo sirve para introducir accesos a cambios urgentes, todos querrán poner su app ahí, así que al final va a ser el usuario el que decida cuáles aparecen y cuáles no. Para todo esto, hasta la fecha, la mejor opción ha sido Notification Toggle.

Modo noche

Sus Noche

Ya os contábamos hace unos días que las app de Android han aprendido a distinguir el día y la noche. Pues el propio sistema operativo incorpora de base la opción Modo noche que cambia los blancos por los negros (y viceversa para poder leer algo) para que la pantalla emita menos luz y moleste menos en lugares oscuros. Esta opción se pudo catar en la versión previa de Android 6.0 Marshmallow y al final se quedó a medio camino, pero gustó tanto que fui incluida en algunos launchers. Aunque no hace lo mismo, también hace que la app Night mode sea un poco redundante.

Ahorro de batería

Sus Doze

Como ocurre con los datos, ahorrar batería en Android no es el trabajo de una app, es el resultado del conocimiento y del uso sensato del dispositivo. Para echar una mano Android N trae una versión doblemente mejorada de Doze que promete consumo mínimo en los ratos muertos. Mientras esté activo, las apps que nos han ayudado a conservar batería hasta ahora como Greenify o DU Battery Saver quedan también en desuso, pero no así durante el resto del tiempo.

Ahorro de datos

Sus Datos

Android N pedirá a las aplicaciones que usen la menor cantidad posible de datos en segundo plano mediante medidas como reducir la calidad del streaming o del vídeo para pasar al modo de ahorro, aunque también va a dar la opción de crear una lista blanca para que escojamos qué programas no deben verse limitados. Aquí nos estamos metiendo en el arte del ahorro de datos para el que hay mil y una técnicas complementarias. Por eso, esta función es, si acaso, una forma más de seguir ahorrando. Pero no podemos evitar acordarnos de app clásicas como Onavo, Opera Max o Traffic Control, o incluso de navegadores como Opera Mini.

Calibración del color de la pantalla

Sus Color

Otro motivo para ir olvidándose de hacer root que decía mi compañero Iván Ramírez. En la versión de desarrollador de Android N hay un menú de configuración de color de pantalla, bastante rudimentario, que tanto vale para hacer un uso personal como un uso profesional. Hasta la fecha ha sido necesario meter mano hasta el fondo del dispositivo para cambiar de ROM y poder tocar estos parámetros o meter apps como F.Lux, o había que conformarse con apps casi inútiles como Filtro azul claro o Twilight.

Botón de emergencia

Sus Emergencias

ICE (In Case of Emergency) va a ser un botón de acceso prioritario de la nueva versión que va a mostrar nombre, dirección, fecha de nacimiento, tipo de sangre, alergias, tratamientos u otros datos personales, así como un contacto de emergencia al que se avisará de forma directa. En Google Play hay multitud de aplicaciones que avisan a quienes el usuario desee, y algunas plataformas como MyWigo World lo han integrado de una forma más completa.

Cambio rápido entre aplicaciones

De todas estas pequeñas novedades, probablemente mi favorita sea el cambio rápido de aplicaciones mediante un doble clic en el botón Recientes. Si se hace una una sola vez vuelve automáticamente a la ventana anterior, y se hace de forma repetida empieza un carrusel por todas las que están abiertas hasta escoger. Tampoco es que hubiera alternativas muy superiores a la función básica del botón Recientes, pero al menos hay algunas como Wichr o Swapps! que han sabido darle otro estilo a la gestión de las apps abiertas. Pero ninguna llega a la agilidad que propone Android N.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio