La actualización a One UI 6.1 trae de vuelta una característica esencial para la pantalla de tu Samsung Galaxy

Dar el salto a la última iteración del software de Samsung se hace imprescindible para cuidar los paneles AMOLED

One Ui 6 1 Proteccion Pantalla Amoled
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung sigue tomándose muy en serio las actualizaciones de software, tanto del sistema operativo como de su capa de personalización. One UI 6.1 está llegando con Galaxy AI a algunos dispositivos del fabricante coreano, empezando por los Galaxy S23.

A la par que elimina alguna función, se añaden otras como el tradicional cajón de aplicaciones. Ahora, Samsung recupera una característica que se hace imprescindible para la mayoría de sus móviles: protección de pantalla para evitar el quemado.

En qué consiste la protección de pantalla

Las pantallas o paneles orgánicos, comúnmente llamadas pantallas OLED, vienen en distintos tipos bien diferenciados. AMOLED, SuperAMOLED, P-OLED... estas siglas quizá sean familiares porque alguna de ellas venía serigrafiada en la caja de tu móvil Android.

Samsung ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por esta tecnología, no en vano es uno de los encargados de su manufacturación. Destacan por sus resoluciones, respuesta y nivel de brillo pero lo más característico es la saturación del color, aunque tienen una pega bastante importante: sufren el efecto "quemado" si permanecen durante mucho tiempo estáticas.

Realmente, en los últimos años se ha solucionado y son pocos los casos que se escuchan hoy en día. Aun así, los fabricantes incorporan una función que quizá no conozcas, y sirve para prevenir precisamente este hecho. Samsung es una más, no obstante, cuando se desplegó One UI 6.0 se perdió por el camino.

AMOLED

¿Qué hace la citada protección de pantalla? Pues bien, para evitar el "quemado" por elementos de la interfaz estáticos, el software varía ligeramente la posición de los iconos de la barra de estado y otros elementos del sistema. Sí, esa que se localiza justo arriba y muestra distintos indicadores como la cobertura móvil o el WiFi.

Vuelta tras la última actualización de One UI

Con la llegada de la sexta iteración de One UI se detectó que la función se había eliminado, con dos excepciones: la barra inferior de navegación así como la función pantalla siempre encendida siguen cambiando la posición de los elementos que muestran.

Ahora, Samsung parece estar restaurando esta funcionalidad. Según leemos en 9to5Google, que se hace eco del post de Toranji, One UI 6.1 restaura esta protección, observando cómo los iconos de desplazan durante el uso.

Se ha confirmado específicamente para la actualización del Galaxy S23 Ultra, dispositivo en el que se observó inicialmente esta omisión. No es necesario activarla en los ajustes, simplemente debemos esperar a que el despliegue de la versión llegue a nuestro Galaxy concreto.

Por ahora, los Galaxy S23, Galaxy Z Fold5, Flip5 y Galaxy Tab S9 la han recibido. No serán los únicos: comprueba en esta lista si tu móvil lo hará pronto. Hasta entonces, conviene ser cuidadoso con la pantalla de nuestro Samsung Galaxy.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka

En Xataka Android | Exprime la batería de tu Samsung Galaxy con estos ajustes ocultos de One UI 6. Di adiós a las aplicaciones "tragonas"

Inicio