Publicidad

La actualización de los Xiaomi Mi A2 y Mi A3 a Android 10 está cerca: Xiaomi libera el código fuente del kernel

La actualización de los Xiaomi Mi A2 y Mi A3 a Android 10 está cerca: Xiaomi libera el código fuente del kernel
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi se está portando con las actualizaciones, tanto de sistema como de la capa. A finales de noviembre ya tenía actualizados muchos de sus dispositivos con MIUI 11, incluso llevando Android 10 junto a la capa. Aunque un reducido segmento de su catálogo se mantenía en duda: los móviles con Android One. ¿Cuándo actualizarán a la última versión de sistema? Para los más recientes dicha actualización está cerca.

Los Xiaomi Mi A1 seguramente se queden sin Android 10, pero sus hermanos mayores tendrán más suerte: no solo han visto garantizado Android 10, dicha versión no tardará mucho en llegar. Y tenemos la mejor prueba: Xiaomi ha liberado el código fuente del kernel con Android 10 para los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A3. Esto implica que la actualización de sistema no debería de tardar en precipitarse a los teléfonos implicados.

Las fuentes del kernel con Android 10 ya disponibles

Xiaomi Mi A3

Todos los fabricantes con Android deben liberar el código fuente del kernel de sus dispositivos, también de las actualizaciones cuando estas suben de versión los teléfonos. Por ello, las fuentes del kernel van asociadas a las actualizaciones: si una marca las libera implica que esos móviles actualizarán en breve. Teniendo en cuenta que Xiaomi se había mantenido en silencio respecto a los Mi A2 y Mi A3, que haya liberado oficialmente el código fuente de su kernel con Android 10 es una gran noticia para los dueños de los teléfonos.

Los móviles con Android One tienen garantizados dos años de actualizaciones de sistema. En este sentido, los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A3 recibirán Android 10 con todas las mejoras que ello implica; como un mayor control de la privacidad, respuestas inteligentes desde las notificaciones, navegación por gestos mejorada, modo oscuro completo y mayor estabilidad del sistema. Es de esperar que actualicen los tres modelos más o menos a la vez (Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A2 Lite y Xiaomi Mi A3), aunque todo dependerá de si la marca da prioridad a los más recientes o a algún otro teléfono concreto.

Ignoramos la fecha exacta en la que Xiaomi liberará la actualización a Android 10 para todos los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A3. Lo mejor es ir comprobando su llegada desde los ajustes del dispositivo. En cuanto tengamos confirmación de que ya pueden actualizar os lo haremos saber.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios