Publicidad

Actualizar a Android 11 DP 4 en un móvil con el parche de seguridad de junio puede traer problemas, avisa Google

Actualizar a Android 11 DP 4 en un móvil con el parche de seguridad de junio puede traer problemas, avisa Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El boletín de seguridad de Android de junio ya está listo y algunos móviles ya lo habrán recibido como actualización. Si es tu caso y tenías pensado instalar la última Developer Preview de Android 11, ten cuidado. Google ha añadido un aviso en la página de descarga de Android 11 de que puede causar problemas en el dispositivo.

Con Android 11 beta que debería estar a la vuelta de la esquina, sería bastante prudente esperar a la nueva versión que, presumiblemente, debería corregir estas incompatibilidades con el último parche de seguridad. No obstante, si no puedes esperar, todavía puedes instalar Android 11 DP4 en un móvil con el último parche de seguridad, sólo que debes tener cuidado de qué método usas.

El problema está al flashear la OTA

Este aviso de incompatibilidad se encuentra en la parte superior de la página de descargas de OTA de Android, el equivalente a las actualizaciones que te llegan al móvil al pulsar Buscar actualizaciones. El aviso indica la posibilidad de que el móvil tenga errores si instalas la OTA en un móvil con Android 10 y el parche de junio.

Si quieres instalar Android Developer Preview 4 en un dispositivo con Android 10 y el parche de seguridad de junio (compilación QQ3A.200605.001), ten en cuenta que flashear las imágenes OTA de DP4 de esta página no funcionará correctamente y puede provocar errores en el dispositivo. Para instalar DP4, usa las imágenes de esta otra página.

Esto no quiere decir si tienes el último parche de seguridad ya no puedas instalar la última Developer Preview de Android 11, sino que no lo puedes hacer por este método. La actualización desde OTA es distinta al flasheado de imagen completa manual o mediante Android Flash Tool. Estos dos métodos no tienen ninguna incompatibilidad conocida.

Ota El problema está al flashear las imágenes de actualización OTA (Over The Air)

La principal diferencia entre la actualización OTA con las imágenes de esta página y las de esta otra página es que la actualización OTA se instala encima y, por tanto, mantiene tus datos, mientras que la instalación manual borra todo el contenido del móvil. Por tanto, es lógico que no tenga ninguna incompatibilidad con ningún parche de seguridad, pues borra todo.

Vía | Droidlife

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios