Publicidad

Algunos Google Pixel empiezan a recibir "Reglas", un sistema para automatizar acciones en Android 10

Algunos Google Pixel empiezan a recibir "Reglas", un sistema para automatizar acciones en Android 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Android 10 lleva ya un tiempo en el mercado y, aún así, sigue lleno de secretos. En la quinta beta de Android 10, Android Q por aquellos entonces, Google nos dejó ver "Reglas", una opción escondida en los ajustes del sistema que servía para automatizar acciones. Algo sencillo, como "Si estoy en X ubicación, que se desactive el sonido". Luego desapareció sin dejar rastro y ahora vuelve a hacer acto de presencia en algunos Google Pixel.

Así lo muestran varios usuarios de Reddit, que han visto cómo en los ajustes de su móvil han vuelto a aparecer. Desde Xataka Android, por nuestra parte, hemos intentado activarlas en varios dispositivos y no lo hemos conseguido, pero gracias a las capturas publicadas por dichos usuarios podemos hacernos una idea de cómo funcionan. Antes de nada, cabe destacar que parece tratarse de una actualización server-side, algo que explicaría que solo algunos usuarios puedan acceder a la función.

Como IFTTT, pero más básico

Reglas Interfaz de "Reglas" con sus respectivas opciones - Imagen: limegreen1992 (Reddit)

Según muestran los usuarios de Reddit, "Reglas" permite automatizar ciertas acciones sencillas en función de la ubicación o la red WiFi a la que estemos conectados. Podemos ver varios ejemplos, como que al estar en X lugar, el móvil encienda el modo "No molestar" o ponga el teléfono en silencio, en vibración o en sonido. También parece que se podrá activar una notificación para que se nos avise cuando se ejecute, como en IFTTT.

Algo curioso es que cuando usamos el gatillo "Ubicación", el sistema operativo nos permite configurar un radio de acción. Como sabrás, cuando estamos bajo techo el GPS no es tan preciso como en exteriores, así que podemos marcar una ubicación exacta (nuestra casa) y un radio de varios metros, facilitando así que la regla se active.

Parece que el sistema operativo aprenderá de nuestras tendencias de uso para sugerirnos acciones personalizadas

Las capturas también dejan ver que habrá cierto grado de inteligencia en "Reglas", puesto que el sistema operativo puede mostrar "Sugerencias de reglas automáticas" basándose en los "cambios que hagas en los ajustes". Un ejemplo podría ser que el sistema operativo detecte que cuando estamos conectados a la red WiFi de casa siempre activamos la vibración. Para ahorrarnos el paso, el móvil nos sugeriría una regla similar.

Evidentemente, esta función tiene que estar funcionando en segundo plano, ergo puede gastar algo de batería, pero las capturas no muestran información sobre porcentajes o consumos. Sea como fuere, por el momento solo la tienen activados algunos usuarios y no parece haber un patrón entre todos ellos, más allá de que todos tienen un Google Pixel con Android 10.

Como decíamos, "Reglas" apunta a ser una función que depende del servidor, así que puede que Google esté haciendo un test A/B y que desaparezcan en algún momento o bien que el despliegue esté comenzando de forma escalonada y sea cuestión de tiempo que llegue a todos los Pixel, no se sabe. Tampoco se sabe si es algo que se podrá exportar a otros móviles o si será exclusivo de los teléfonos de Google. Mientras llega o no llega, se puede optar por alguna alternativa como la ya mencionada IFTTT, que es gratuita, o por Tasker, que es mucho más potente pero supone pasar por caja y pagar 3,59 euros.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir