Publicidad

Android 10 Go llegará en otoño y se centrará en mejorar la velocidad y la seguridad

Android 10 Go llegará en otoño y se centrará en mejorar la velocidad y la seguridad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google lleva ya tiempo potenciando su sistema operativo para teléfonos menos potentes, el Android Go que llegó prácticamente de la mano de Android One y que recibe, todo sea dicho, mucha menos publicidad que este último. Tal vez por el hecho de que hayan sido los One los reemplazos de los Nexus de las distintas marcas, o quizá porque vemos llegar menos dispositivos con Go cada año.

Sea como fuere, con la llegada de Android 10 se espera que el sistema se porte a ambos sistemas. Y entre ambos sistemas, tendremos un Android 10 Go del que Google ya ha deslizado algunas ideas, y anticipado que lo veremos llegar a lo largo del otoño. "Fall" ha sido la palabra empleada, lo que nos ofrece una ventana de lanzamiento que no es demasiado precisa.

Mejorar la velocidad y la seguridad

Android 10

Android 10 Go es "más rápida y más segura". Es lo que Google afirma sobre la futura versión para teléfonos de potencia reducida de su sistema operativo, que no sabemos si cambiará su barrera de acceso. En estos momentos se centra en terminales que cuenten con menos de 1,5GB de RAM, aunque ese listón podría aumentar a 2GB con su lanzamiento este otoño.

Cuenta la propia Google que en su búsqueda de una mayor agilidad del sistema, se han centrado el mejorar la velocidad de ejecución de sus procesos y que ahora son capaces de ejecutar apps en Android 10 Go un 10% más rápido de lo que se ejecutan en Android 9 Pie Go. Una mejora interesante que habrá que probar, pero que sin duda beneficiará a los teléfonos que ya porten Go y estén en la lista de modelos actualizables, pues tendrán teléfonos más veloces.

Además de la mejora de velocidad, Android 10 Go incorporará Adiantum para el cifrado de forma nativa

De forma añadida a este aumento de velocidad, Android 10 Go se prepara para incorporar Adiantum de forma nativa. Adiatum es un sistema de cifrado de archivos diseñado específicamente para equipos con baja potencia, y que por tanto requiere de un menor esfuerzo de descifrado, aunque por el camino también se aumenta su eficacia y su nivel de seguridad.

Adiantum está diseñado para funcionar de manera eficiente sin hardware especializado, lo que significa que todos los usuarios de la edición Go tendrán el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. Esto hará que la próxima generación de dispositivos sea más segura que sus predecesores, y permitirá que los próximos mil millones de personas que se conecten en línea por primera vez lo hagan de manera segura.

Google ha comunicado también que confía en que los primeros dispositivos con Android 10 Go se lancen este mismo otoño, sin concretar cuándo comenzará la ronda de actualizaciones de los dispositivos que ya están en circulación. Dispositivos que, según la propia Google, se distribuyen en más de 1.600 modelos de más de 500 fabricantes y en más de 180 países. No se ven con tanta frecuencia los Android Go como cita la compañía, pero estaremos atentos a la llegada de este Android 10 Go que ya viene de camino al mercado.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir