Publicidad

Android 11 añade la grabación de pantalla en los ajustes rápidos

Android 11 añade la grabación de pantalla en los ajustes rápidos
3 comentarios

Muchas capas de personalización incluyen la grabación de pantalla nativa, pero en Android puro o se usan aplicaciones de terceros o es necesario usar comandos ADB para activar el rudimentario grabador que se incluyó en Android 10. Android 11 trae el grabador sencillo de nuevo, pero colocado en los ajustes rápidos.

Parece que esta vez sí, tendremos grabación de pantalla nativa en Android 11, pues la idea al final cayó en el olvido en Android 10. Por ahora es tremendamente sencillo, pero cumplo lo prometido: grabar en vídeo lo que haces con el móvil.

Graba la pantalla con un clic

Mientras que en las betas de Android 10 era necesario activar el grabador de pantalla desde los ajustes para desarrolladores, en la beta de Android 11 está donde se le espera: en los ajustes rápidos. Es más, el ajuste se encuentra visible de fábrica, lo cual es de agradecer.

Por tanto, para empezar a grabar lo que pasa en la pantalla en vídeo solo necesitas desplegar el panel de notificaciones de Android y tocar en Grabación de pantalla. Antes de empezar, una ventana te avisa de que se grabará todo lo que pase en la pantalla, lo cual puede incluir contraseñas y datos privados.

Iniciar

A diferencia del grabador sencillo de Android 10, aquí no hay ningún tipo de opciones o ajustes, de modo que no hay forma de activar que se muestren los toques en la pantalla o que se grabe la voz en off. En mis pruebas no se ha grabado el sonido -ni del micrófono ni de las aplicaciones- aunque esto podría cambiar antes de la versión final.

No hay tampoco ningún indicativo de la grabación, más allá de una notificación permanente. En ella puedes ver el tiempo de grabación y pausarla, continuarla, cancelarla o detenerla. Si la detienes entonces se muestra una previsualización en la propia notificación. Tocando en ella puedes abrir el vídeo, aunque también la puedes compartir directamente o borrarla.

Capturarrr

Se trata por tanto de una herramienta de grabación bastante básica, aunque siempre bienvenida en Android puro. Con suerte la funcionalidad será mejorada en los meses que quedan de aquí a la versión final, y crucemos los dedos para que no se quede por el camino de nuevo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios