Compartir
Publicidad
Las mejores apps para grabar la pantalla en Android
Aplicaciones Android

Las mejores apps para grabar la pantalla en Android

Publicidad
Publicidad

Una imagen vale más que mil palabras, pero a veces una captura de pantalla no es suficiente. Entonces es el momento de grabar la pantalla, un método infalible de explicar cómo se hace algo paso a paso o mostrar tus últimos progresos en un juego subiendo el vídeo mientras juegas a YouTube o similares.

En este artículo recopilamos nueve aplicaciones para grabar la pantalla en Android que son sencillas de usar y no tienen limitaciones excesivas en sus versiones gratuitas. Si no quieres instalar nada, también es posible, aunque requiere de más esfuerzo.

AZ Video Recorder

Az1

AZ Recorder es una de las más aplicacionese grabadoras populares en Google Play, probablemente pues incluye varias funciones añadidas sin llenarlo todo de publicidad (que tiene una buena dosis, no obstante). Uno de estos añadidos es importante: el streaming en directo del móvil a Facebook, YouTube y Twitch.

Aparte de ello, tiene varios ajustes avanzados como la posibilidad de elegir la resolución, la tasa de fotogramas por segundo o el bitrate, y puede superponer el vídeo de la cámara frontal durante la grabación, con o sin sonido.

AZ Screen Recorder - No Root

AZ Screen Recorder - No RootVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: Hecorat
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Lollipop Screen Recording

Lollipop

No te asustes por el nombre, esta aplicación no requiere Lollipop y funciona en las versiones posteriores. El nombre proviene de que usa el sistema nativo para grabar vídeo introducido en Lollipop. Hoy en día es lo normal, pero antiguamente era necesario tener root para grabar la pantalla del móvil.

Es una app relativamente sencilla al compararla con otras de la lista, aunque te permite elegir la resolución, el bitrate y mostrar la cámara superpuesta. Algunas funciones están limitadas en la versión gratis, pero las puedes desbloquear durante una semana viendo un anuncio.

Lollipop Screen Recorder

Lollipop Screen Recorder2.1.3

Mobizen

Mobizen

Mobizen se ganó cierta fama con sus aplicaciones de control remoto, pero también cuenta con una aplicación especializada en la grabación de la pantalla. Es un poco app "a lo CleanMaster" con más publicidad de la que nos gustaría, aunque si tienes paciencia podrás esquivarla y sacarle el partido.

Puedes controlar la grabación con un botón flotante como AZ Screen Recorder, aunque aquí no hay retransmisión en directo. Lo que sí podrás hacer es editar el vídeo resultante añadiendo una intro y una outro o recortando su duración.

Mobizen Grabador de Pantalla (grabar pantalla )

Mobizen Grabador de Pantalla (grabar pantalla ) 3.6.2.8

Du Recorder

Du

Du Recorder es tan parecido a AZ Screen Recorder que nos hace dudar si no estamos viendo doble. Desde su botón flotante, también puedes iniciar una retransmisión en directo, en este caso en YouTube, Facebook, Twitch, Twitter o RTP.

Curiosa es la grabación en formato GIF y bastante útil es el editor de vídeo. Es algo más completo que otras alternativas, con la posibilidad de recortar la duración, añadir música, modificar la velocidad o añadir subtítulos.

DU Recorder: grabador pantalla y editor de video

DU Recorder: grabador pantalla y editor de video 1.7.7.3

Super grabador de pantalla

Supergrabador

También cuenta con un botón flotante desde el que acceder a las funciones principales, incluyendo en este caso la posibilidad de activar o desactivar la superposición de la cámara y un editor de pinceles, para señalar o dibujar cosas sobre la pantalla mientras grabas.

El editor de vídeo es un poco más básico que otros como Du Recorder, aunque te da la posibilidad de censurar ciertas partes con mosaicos o añadir pegatinas, que puede venir bien si quieres evitar que se muestren datos personales en el vídeo.

Super grabador de pantalla: sin necesidad de root

Super grabador de pantalla: sin necesidad de root 3.9.5

  • Desarrollador: HappyBees
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Screen Recorder

Screenrecorder

Que no te engañe el icono, esto no es Google Duo. Es una app grabadora de pantalla relativamente sencilla y que en este caso no cuenta con un botón flotante, sino una barra flotante. Las opciones son las que hemos visto en otras ocasiones: grabar pantalla, hacer una captura de pantalla, ir a los ajustes o cerrar la barra.

No hay un editor de vídeo completo como en otras aplicaciones, aunque sí es posible recortar las grabaciones. Es una opción interesante para quienes quieren algo sencillo sin muchos añadidos y con menos publicidad que otras alternativas.

Screen Recorder - No Ads

Screen Recorder - No Ads1.1.8.2

ADV Screen Recorder

Adv

Como no podía ser de otro modo, ADV Screen Recorder incluye su propio botón flotante. Desde él puedes iniciar la grabación, mostrar y ocultar la cámara frontal superpuesta o hacer garabatos sobre la imagen con la herramienta del pincel.

Al igual que Screen Recorder, no cuenta con un editor de vídeo sino que la única opción disponible es la de recortar la duración. A cambio tienes una aplicación relativamente ligera, de unos 10 MB en comparación con los 32 MB de AZ Screen Recorder.

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder3.5.2

  • Desarrollador: ByteRev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

V Recorder

Vrecorder

Sí, de nuevo te encontrarás con un botón flotante desde el cual controlar la grabación, aunque este no tiene pincel o emisión en directo como otros. Lo que tiene a cambio es uno de los editores de vídeo más completos.

En este editor puedes añadir textos con efectos especiales, añadir música, subtítulos, incluir otras escenas con transiciones, añadir voz en off y mucho más. Es como llevar un pequeño estudio de grabación encima.

V Recorder- Grabadora de pantalla con audio

V Recorder- Grabadora de pantalla con audio2.5.0

Grabador de pantalla

Record

En el poco probable caso de que ninguna de las aplicaciones anteriores te convenzan, Grabador de pantalla es otra alternativa con unas opciones similares, aunque a veces te haga esperar viendo anuncios antes de que puedas grabar o hacer otras tareas.

No cuenta con un editor de vídeo, pero sí te permite recortar el vídeo resultante. Una función curiosa es que te permite comprimir los vídeos resultantes. Por ejemplo, en nuestras pruebas un vídeo de 8,5 MB se ha comprimido en solo 0,90 MB sin una pérdida de calidad demasiado obvia, así que es una opción interesante si tu Internet es lento o no quieres usar muchos datos.

Grabador de pantalla

Grabador de pantalla3.1.1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio