Publicidad

Android 11 beta ya está aquí: todas las novedades y móviles que se actualizarán

Android 11 beta ya está aquí: todas las novedades y móviles que se actualizarán
6 comentarios

La beta de Android 11 ya está disponible para instalar en los primeros modelos aptos para esta versión, de los Google Pixel 2 hasta los móviles más actuales de la empresa. Atrás quedan las Developers Preview: la nueva beta soluciona numerosos errores y asienta las bases de la próxima versión estable.

El devenir de la beta de Android 11 ha sido agitado: de verse cancelado el Google I/O a posponerse el evento virtual que Google planeó para presentar la versión previa a la que finalmente veremos en forma estable. Pero ya la tenemos aquí, y por sorpresa: Android 11 beta es oficial y ya puede instalarse en los primeros dispositivos. Como suele ocurrir, estos son los Google Pixel.

Más privacidad y mejor uso del dispositivo

Android 11

Como suele ocurrir con las betas, la nueva de Android 11 aún no está completamente cerrada, pero sí que supone una evolución con respecto a las primeras Developers Preview del año. Hemos ido probando cada una en nuestros Google Pixel, asistiendo a todos los cambios que fue introduciendo Google. Y ahora ha llegado el momento de saborear el nuevo firmware recién cocinado.

Google ha dado a conocer Android 11 en su blog para desarrolladores poniendo especial énfasis en la gestión de la privacidad y en la interacción con otras personas, también en el control de los dispositivos mejora. Y los desarrolladores obtienen nuevas APIs con las que facilitar la creación de aplicaciones compatibles con Android 11.

Las novedades generales de la primera beta de Android 11 son:

  • Mejoras en las notificaciones de conversación y también en las burbujas. Android 11 introduce la API dedicada a este tipo de aviso en forma de popup.
  • El teclado es mucho más proactivo gracias a las sugerencias personalizadas dependiendo del contexto.
  • Mejoras de accesibilidad mediante el uso de los controles por voz.
  • Android 11 estrena nuevos controles para administrar los dispositivos conectados de manera más cómoda y de forma centralizada. También mejoran los controles de reproducción multimedia.
  • Android 11 permite dar permiso de un solo us a las aplicaciones. De esta forma tendremos más control de todos los datos a los que acceden las apps en segundo plano.
  • Android 11 desactivará los permisos automáticamente de aquellas apps que lleven tiempo sin utilizarse.
  • Google Play duplica el número de módulos de Android que pueden actualizarse desde la tienda. Android 11 asegura así que detalles clave de la seguridad y privacidad se actualizan puntualmente.
  • Multitud de detalles y mejoras más incluidas, también mayor estabilidad del sistema y menor consumo de energía.

Estas son todas las novedades comunicadas por Google: ahora toca instalar la beta de Android 11 y bucear entre los cambios estéticos, nuevas características y opciones concretas introducidas. ¿Que quieres instalarlo en tu móvil? La nueva versión es compatible con os siguientes modelos:

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl.
  • Google Pixel 3a y Pixel 3a XL.
  • Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Para descargar la nueva versión puedes dirigirte a la página de descargas de Android Developers. Además, la instalación estará disponible en la página de la beta, pero Google aún no la ha activado.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios