Publicidad

Google presentará la beta de Android 11 el 3 de junio con un evento en YouTube

Google presentará la beta de Android 11 el 3 de junio con un evento en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras las tres 'developers preview' o versiones previas de desarrollador por fin conocemos la fecha en la que Google presentará la beta de Android 11: será el próximo 3 de junio. Y no solo estarían disponibles los primeros archivos para esa fecha, también podremos asistir al evento a través de un directo de YouTube.

Android 11 va tomando más y más forma ya que Google evoluciona la próxima versión de sistema favorablemente. Hasta ahora hemos conocido tres versiones previas para desarrolladores en las que se introdujeron novedades en torno a la privacidad, la captura de fotografías o indicadas para favorecer el uso de la conectividad 5G, novedades que solo están disponibles para los Google Pixel. ¿Y cuándo dejarán deseo exclusivas para esos móviles? Pues todo apunta a que la primera beta de Android 11 dispondrá de tal opción. Y queda un mes para tenerla entre nosotros.

Evento en YouTube en vez de Google I/O

Android 11

El calendario de Android 11 sigue su curso: después de las tres DP tocaba la primera versión beta. En un principio Google la marcaba para mayo, fecha del evento para desarrolladores Google I/O, pero ya sabemos que será imposible: el coronavirus acabó con dicha posibilidad. Así que la empresa se ha 'inventado' una nueva fecha y también un marco en el que desvelar la primera versión beta de Android 11: un directo en YouTube.

Tal y como ha mostrado Google en el canal de YouTube para desarrolladores, la empresa ya ha marcado la fecha definitiva en la que se desvelará la beta y también todas las novedades que terminarán llegando a Android 11 en su futura versión estable: lo veremos el próximo 3 de junio. Será un evento donde asistiremos a toda la información del sistema, tanto para desarrolladores como para los usuarios finales. Y será el sustituto oficial de la esperada presentación de Android 11 durante el Google I/O, que no se celebrará.

Ignoramos si la versión beta estará disponible para los Google Pixel desde el mismo día 3 de junio, pero sería lo más lógico (suele ocurrir así). Además, seguramente Google amplíe la disponibilidad de la beta a otros fabricantes, tal y como ocurrió con la beta de Android 10. Hasta que llegue la fecha tendremos que esperar queda menos de un mes.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios