Publicidad

Android 11 Developer Preview 3 ya está aquí: estás son sus novedades y cómo actualizar tu Google Pixel

Android 11 Developer Preview 3 ya está aquí: estás son sus novedades y cómo actualizar tu Google Pixel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí la tercera vista previa de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google. El equipo de Android sigue trabajando desde sus casas para poder lanzar a finales de este año Android 11.

Los dispositivos Pixel 2 en adelante ya pueden desde hoy actualizar a Android 11 Developer Preview 3. Esta nueva versión además de traer correcciones de errores y mejoras, también trae novedades.

Novedades en Android 11 Developer Preview 3

Como es habitual, la mayoría de las novedades anunciadas por Google están dirigidas a los desarrolladores. Por ejemplo, han lanzado una nueva API que le permite al desarrollador con mucha más facilidad porqué falló una aplicación y se cerró en un dispositivo, pudiendo ver un registro con las razones de salida.

Android 11 también mejora su seguridad a través del análisis de almacenamiento dinámico de GWP-ASan, fortaleciendo así sus componentes críticos y ayudando a los desarrolladores a solucionar los posibles problemas de seguridad de la memoria, sin apenas afectar al rendimiento.

Android 11 Wireless Debugging

La novedad más esperada llega por fin con la tercera vista previa, y es la depuración inalámbrica. A través del Wi-Fi podremos conectar nuestro móvil al PC para poder usar las herramientas de depuración ADB.

También mencionar que en los Pixel 4/4 XL ahora instalar aplicaciones a través del ADB es hasta 10 veces más rápido debido a un cambio en el sistema de archivos no presente en generaciones anteriores, y que Android 11 han cambiando el nombre de varias APIs relacionadas con la auditoría de acceso de datos.

Cómo actualizar

Android 11 Developer Preview 3 está disponible desde hoy para todos los Pixel 2, 3, 3a y 4. Si ya tenías actualizado tu Pixel a Android 11 Developer Preview te llegará la OTA durante los próximas horas. Puedes forzar la actualización desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.

Si tu Pixel todavía tiene Android 10 y quieres probar la vista previa de Android 11 te tocará actualizar manualmente instalando sus imágenes de fábrica.

Vía | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios