Compartir
Publicidad

Los nuevos Nokia serán puntuales con las actualizaciones de Android, según HMD

Los nuevos Nokia serán puntuales con las actualizaciones de Android, según HMD
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los retrasos en las actualizaciones son el problema más común para muchos usuarios Android. De hecho, actualmente todavía son muchos los terminales que no han recibido Android Nougat y la adopción de la nueva versión está siendo bastante lenta, de ahí que los fabricantes que se comprometen a lanzar las actualizaciones de forma más puntual tengan cierta ventaja.

Por ejemplo, el éxito de la serie Moto G hace unos años estuvo basado en gran parte a la integración de Android puro y la relativa rapidez con la que llegaban las actualizaciones y parece que Nokia quiere seguir el mismo camino. Aunque no hay detalles concretos sobre la capa de software que integrarán, HMD, la compañía encargada de la fabricación, ha asegurado que su intención es que las actualizaciones lleguen siempre puntuales a los nuevos Nokia.

Actualizaciones a tiempo

El regreso de Nokia se consumó con el anuncio oficial del Nokia 6 a principios de enero. Sin embargo, de momento el dispositivo sólo está disponible en China, por lo que la fecha para la vuelta oficial de la marca se espera para el 26 de febrero, cuando presentarán en sociedad nuevos dispositivos en el marco de la feria Mobile World Congress.

Los planes de HMD, la empresa tras la fabricación de los nuevos terminales de la marca, lanzaría varios dispositivos Nokia a lo largo de este año. Sin embargo, aunque del hardware hay bastantes pistas (sin confirmar, eso sí), del software todavía no conocemos detalles concretos.

Nokia 6

Si nos fijamos en el Nokia 6, el terminal viene con Android 7.0 Nougat y una capa de personalización, pero podría tratarse de una interfaz exclusiva para China. Todavía hay posibilidades de que nos sorprendan con novedades en este apartado.

Otra preocupación es, para variar en Android, la frecuencia de actualizaciones que tendrán los nuevos Nokia. Para saber más acerca de este tema, el blog NokiaPowerUser habría contactado con HMD y la respuesta, aunque no definitiva, promete:

Nuestra ambición es siempre usar la versión más reciente y más segura del sistema Android. Esto también incluye ofrecer actualizaciones puntuales. Podremos ofrecer más detalles en la primera mitad de 2017, estad atentos.

HMD

Parece que en HMD quieren trabajar en ofrecer las actualizaciones lo antes posible, incluyendo también parches de seguridad, algo que, de confirmarse, sin duda supondría una ventaja para los terminales Nokia y podría elevar el interés de forma considerable.

Como decíamos, el Nokia 6 sale de serie con Android 7.0 y se espera que pronto reciba Android 7.1.1. Habrá que esperar al próximo 26 de febrero, día para la conferencia de Nokia en el Mobile World Congress, para conocer todos los detalles.

En Xataka Android | El Nokia P1 podría ser el buque insignia finlandés que se presente en el MWC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio