Publicidad

Android 11 ya disponible en su primera versión: la Developer Preview está lista para los Pixel

Android 11 ya disponible en su primera versión: la Developer Preview está lista para los Pixel
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No nos hemos repuesto a la decepción de un Mobile World Congress cancelado y ya tenemos entre nosotros la primera gran sorpresa del año en términos de software: Google acaba de liberar la primera versión del que será nuestro sistema para 2020, Android R. Y ya lo tenemos entre nosotros: está listo para descargar en todos los Google Pixel compatibles.

El devenir de la actualidad de Android sigue su curso con la liberación pública de la primera versión de Android 11, la que correspondería con la R. Google no la ha tildado con la letra ya que en su página de desarrolladores aparece directamente con el número 11, señal de que quiere evitar cualquier malentendido entre las versiones beta y las estables. ¿Que quieres probar este primer contacto con Android 11? La Developer Preview te espera.

Listo para los Google Pixel 2, 3, 3a y 4

Android 11

Nos ha pillado por sorpresa ya que no esperábamos tan pronto esta primera versión pública para desarrolladores, pero ya se encuentra disponible: Google la ha puesto en circulación para aquellos que posean un móvil apto, de momento todos los superiores a los Pixel 2 y pixel 2 XL, ambos incluidos. Como es habitual tratándose de una primera versión, instalar la Developer Preview de Android 11 entraña bastantes riesgos. Con otro añadido: la instalación supone el borrado de todos los datos del teléfono, tanto en el flasheo como en el caso de que se desee volver a Android 10.

Google hace especial hincapié en la privacidad con el salto de versiones, también en las conexiones de alta velocidad 5G. Se añaden más opciones de recorte en pantallas, más posibilidades de interacción con las notificaciones, más maneras de desbloqueo biométrico, se incluyen mejoras en la captura multimedia y multitud más de novedades más.

Para descargar la Developer Preview de Android 11 solo hay que acudir a la página de descargas de Android para desarrolladores y bajar la versión más apropiada para el dispositivo. Hay que flashear la imagen utilizado fastboot, por lo que esta instalación solo es apta para aquellos que conocen más en profundidad el sistema.

Más información | Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios