Publicidad

Android 11 no mostrará en la pantalla de bloqueo la carátula de la canción que estamos reproduciendo

Android 11 no mostrará en la pantalla de bloqueo la carátula de la canción que estamos reproduciendo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 11 sigue poco a poco preparando su camino gracias al lanzamiento de distintas betas que añaden nuevas funciones y sobre todo, corrigen distintos errores que pueden estar presentes. Fruto todo del feedback generado por aquellos que descargan e instalan la versión beta, no todas las novedades de Android 11 parece que serán bien acogidas.

Y es el caso de la posibilidad de contemplar la carátula de la canción que estamos escuchando cuando está activada la pantalla de bloqueo. Una posibilidad que pasará a mejor vida en el momento en que Android 11 comience su despliegue entre los terminales compatibles con la nueva versión de sistema operativo para móviles de Google.

Carátula sí, carátula no

Cover

Como informan desde 9to5google, la empresa añadirá un cambio a la hora de ofrecer información en la pantalla de bloqueo, en esta ocasión relacionada con la canción que estamos escuchando.

Si ya con el lanzamiento de Android 10 la carátula que se mostraba recibió un cambio al aplicar a la misma un efecto de desenfoque, ahora con Android 11, la ilustración se perderá por completo para quedarnos sólo con información en forma de texto. Una información de la que se hacen eco usuarios en hilos de Reddit como este y a la que desdge Google respodieron en el Issue Tracker.

Al parecer, uno de los motivos que están detrás de esta ausencia es el uso de sistemas de desbloqueo biométricos, ya sea sensor de huella dactilar, reconocimiento facial...), tecnologías cada vez más habituales en todo tipo de terminales.

Este cambio ha motivado las quejas de los usuarios, algunos de los cuales no ven con buenos ojos la desaparición de este añadido. Recordar que ya en su día vimos como se podía eliminar la carátula en la pantalla de bloqueo cuando se usaba Google Play Music, lo que dejaba claro la diversidad de gustos a la hora de enfrentar la información mostrada en el panel de nuestro móvil.

Imagen interior | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios