Publicidad

Android 11 puede agrupar todas las notificaciones de reproducción multimedia en un carrusel

Android 11 puede agrupar todas las notificaciones de reproducción multimedia en un carrusel
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 11 Beta ya está aquí, la primera versión apta para las pruebas de los usuarios finales. Con ella llegan muchas novedades y mejoras de los cambios que vimos en las previas Developer Preview. Uno de ellos cambia bastante cómo funcionan las notificaciones de los reproductores multimedia de música, podcast, vídeos y demás.

Ya vimos en previas Developer Preview cómo Google estaba jugando con la idea de integrar un mini-reproductor multimedia en los ajustes rápidos. Con la primera Beta podemos ver el aspecto final o casi final del cambio, que ahora puede agrupar todos los controles de reproducción en un carrusel deslizable como si fueran tarjetas, despejando así tus notificaciones cuando reproduces muchas cosas a la vez.

El carrusel de la reproducción

Mediaresump

En Android puedes tener un montón de reproductores de música instalados a la vez, aunque lo normal es que sólo uses uno a la vez. El que está siendo reproducido aparece en la lista de notificaciones, pudiendo controlar así fácilmente si quieres pausar, parar o pasar a la siguiente pista.

Según Android va madurando como sistema operativo, se van dando supuestos cada vez más complejos, como reproducir música en el móvil mientras ves un vídeo de YouTube y reproduces música por Bluetooth en otro dispositivo. Todo esto puede acarrear un montón de notificaciones en Android para controlar cada reproductor.

La beta de Android 11 pone algo de orden al asunto, si bien la opción no se encuentra activada por defecto. En los ajustes para desarrolladores, debes activar Media Ressumption (y reiniciar) para que todas las notificaciones multimedia se agrupen como tarjetas integradas dentro de los ajustes rápidos.

El resultado es un carrusel con todos los reproductores que tienes activos en el móvil, centralizando la reproducción en un único lugar bastante accesible: los ajustes rápidos. Otro cambio de estas tarjetas es que se añade arriba un botón para elegir en qué dispositivo se reproduce cada uno, si en el propio teléfono o en cualquier otro altavoz conectado, auriculares y similares.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios