Android 12 adaptará el tema de sistema a tu fondo de pantalla

Android 12 adaptará el tema de sistema a tu fondo de pantalla
3 comentarios

Android 12 ya está aquí. Ya te hemos enseñado cómo instalarlo y contado nuestras primeras impresiones. Se trata de una versión preliminar a la que aún le faltan varias funciones por implementar, entre otras, el cambio de tema de forma automática en base al fondo de pantalla que tenemos puesto en el dispositivo.

Un desarrollador de XDA Developers ha tenido acceso a esta función, mostrando su funcionamiento que, a pesar de estar en las primeras fases de desarrollo, parece bastante correcto. Gracias a las API del sistema el móvil es capaz de adaptar el tema al fondo de pantalla, para que siempre vayan en consonancia.

Un sistema que se adapta a tu fondo de pantalla

Android 12

Una de las funciones estrella de Android 12 vendrá de la mano de la personalización. Gracias a las API Palette y WallpaperColors de Android 12, el sistema será capaz de reconocer el color principal del fondo de pantalla para así adaptar el tema con dicha paleta.

El fondo de pantalla hará que el tema adapte tanto los ajustes como el panel de notificaciones y pantalla de bloqueo

Cambiará tanto el tema del panel de notificaciones y accesos rápidos así como los propios ajustes del sistema, que pasarán a tener como acento el color que haya detectado. Estas funciones no están activas aún en Android 12, pero mediante ingeniería inversa el desarrollador ha logrado activarlas. En este punto de desarrollo, el desarrollador cuenta que el sistema aplica superposiciones de color basadas en los colores de Material Design en el SystemUI.

Esto quiere decir que, pongamos el fondo de pantalla que pongamos, captará el color principal y lo superpondrá en el sistema, siempre con la paleta de colores planos que usa Google. No obstante, al ser una versión preliminar, es más que probable que veamos diferencias con la versión final.

Por último, el desarrollador ha mostrado cómo será la nueva pantalla de bloqueo de Android 12, que tendrá cambios tanto en la forma de mostrar la hora y notificaciones como en la propia barra de estado, que sería algo distinta. En ella también funcionarían estos temas adaptados, por lo que su integración apunta a ser profunda.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio