Android 13 aterriza en estos dos móviles de Xiaomi con la ROM global de MIUI 14

Android 13 aterriza en estos dos móviles de Xiaomi con la ROM global de MIUI 14
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya cinco meses desde que Android 13 se lanzase oficialmente. Sin embargo, aquel lanzamiento fue para algunos Google Pixel y para su llegada al resto de capas de personalización hemos tenido que esperar. Xiaomi anunció MIUI 14 en el mes de diciembre y su versión global está empezando a llegar en beta para algunos dispositivos.

En concreto, esta nueva versión ha llegado a dos de los alta gama de 2022 del fabricante chino, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Como ya decíamos, está disponible únicamente para usuarios registrados en el programa de betas de MIUI, estando todavía pendiente su lanzamiento oficial vía OTA para próximas semanas (o meses).

MIUI 14 no se presentó en Europa, pero aquí están sus betas para los Xiaomi 12

Miui

Mi Pilot, es como se llama al programa de Xiaomi orientado a beta testers que deseen probar las novedades de MIUI. Y aunque la versión global de MIUI 14 no ha sido presentada oficialmente, es este programa el que da acceso a la primera beta europea.

Así, esta beta se presupone con cambios respecto a la versión china y a otras ROM basadas en esta como las que pudimos ya probar. En cualquier caso, y sin despreciar algunos cambios estéticos y funcionales, esta versión viene a mejorar la estabilidad del sistema como principal aliciente.

Cabe decir que la versión de la ROM no es igual para los Xiaomi 12 y 12 Pro. Sí lo son todas sus funcionalidades, pero no en lo referente a la descarga, ya que hay que descargar diferentes archivos en función del terminal. Será la versión V14.0.2.0.TLCMIXM para el modelo estándar y la V14.0.5.0.TLBMIXM para el 'Pro':

Si no tienes ninguno de esos dispositivos, tendrás que esperar a que Xiaomi oficialice esta versión en Europa, así como los modelos compatibles. A falta de confirmar, esta presentación podría producirse en el MWC que dará comienzo en febrero. La compañía china tiene previsto utilizar este evento para presentar a nivel global los Xiaomi 13 y lo más probable es que hagan lo propio con MIUI 14.

Vía | Mundo Xiaomi

Inicio