Android 13 beta 2: más privacidad, mejoras multidispositivo y todas las novedades de la nueva versión

Android 13 beta 2: más privacidad, mejoras multidispositivo y todas las novedades de la nueva versión
Sin comentarios

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 13, avanza adecuadamente. Ya asistimos a la presentación, a la llegada de las versiones previas para desarrolladores y a la primera beta, y ahora es turno para la segunda beta. Una versión que sigue siendo de pruebas, pese a que se corrijan algunos errores de la primera y se sigan introduciendo mejoras.

Siguiendo la tradición del sector en este tipo de lanzamientos, a bordo de la segunda beta de Android 13 encontramos las características de la primera, algunas correcciones de errores y, ahora sí, algunas novedades que van marcando el camino hasta la liberación definitiva del sistema. Te contamos qué es lo nuevo que se sube al tren de Android 13 en esta Beta Número 2.

Más control, más privacidad, más seguridad

Google continúa avanzando con las distintas betas de Android 13, y en esta segunda edición tenemos mejoras relacionadas con el control sobre el propio sistema y lo que hacemos con nuestros contenidos. Por ejemplo, con la segunda beta llega 'Photo Picker'. Una nueva función con la que podemos compartir determinadas fotografías de nuestro álbumes con nuestros contactos sin tener que dar acceso a todo el álbum. Más privacidad y más control sobre la misma.

Lenguajes

Los ajustes también cambian en lo que respecta a seguridad y privacidad, pues Google crea una nueva página dentro de los ajustes para controlar estos permisos de forma más exhaustiva. Además, se añaden nuevos idiomas al propio sistema para que sean empleados por las distintas apps. Una función más útil a nivel de desarrollo pero que repercutirá en un uso más amigable para los usuarios de las mismas.

Privacidad

La personalización también es importante en Android 13 y por eso se introducen mejoras en 'Material You Theming'. Añora se añaden nuevas variantes de color y la compatibilidad de la personalización va más allá de los propios iconos de las apps de Google. Se trata de una función que se adoptará de forma nativa en los Pixel y que se ofrecerá al resto de fabricantes para que la integren en sus capas. Dependerá de cada uno si hacerlo o no, y cuándo.

Android 13 también traerá mejoras para los dispositivos de grandes pantallas. Google afirma que "actualizará más de 20 de sus aplicaciones para aprovechar la mejor interfaz adaptada a tablets". El sistema sigue así el camino iniciado con Android 12L para hacerlo nativo en el nuevo sistema. Android 13 incorpora también el intercambio manual entre distintos dispositivos de audio. Así podremos traspasar la música de uno a otro sin perder la reproducción.

Y sí, al fin tenemos aquí el 'copiar y pegar' con función multidispositivo. Hablamos de poder copiar en Android 13 y pegar directamente en CHrome OS, por ejemplo, o viceversa. Un portapapeles compartido entre todos nuestros dispositivos y que permitirá viajar a los datos copiados de unos a otros a través de nuestra cuenta de Google.

Temas
Inicio