Android 13 Beta 3 ya está aquí: la próxima gran actualización entra en su fase final de desarrollo

Android 13 Beta 3 ya está aquí: la próxima gran actualización entra en su fase final de desarrollo
Sin comentarios

Google acaba de lanzar la tercera beta de Android 13, y cumpliendo con su cronograma el desarrollo de la próxima actualización pasa a su fase final de ciclo, lo que significa que la compañía ya se va a centrar en el pulido y el rendimiento de Android 13.

Con Android 13 Beta 3 estamos ante la penúltima beta de la próxima gran actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, con lo que a partir de esta versión ya no vamos a encontrar más novedades.

Las novedades de Android 13 Beta 3

En esta versión beta vemos como el desarrollo de Android 13 alcanza la estabilidad de la plataforma, lo que significa que a partir de Android 13 Beta 3 todos los comportamientos y herramientas para desarrolladores oficiales del SDK y el NDK de nivel 33 de la API ya son definitivos. Se trata del hito más importante del desarrollo de una nueva versión de Android.

Esto se traduce que a partir de ahora los desarrolladores ya pueden adaptar sus aplicaciones Android 13 con la tranquilidad de que la plataforma no cambiará en su lanzamiento final. Las APIs van a ser las mismas.

Google pide a los desarrolladores de aplicaciones y juegos que comiencen a realizar ya sus pruebas de compatibilidad finales y que preparen sus actualizaciones lo antes posible antes del lanzamiento final, para que cuando Google lance Android 13 en unos meses la mayoría de aplicaciones ya sean compatibles con sus novedades.

Android 13 Calendario Junio

El próximo mes de julio llegará Android 13 Beta 4 como versión candidata de Android 13, y a partir de agosto se espera el lanzamiento de la versión final. Con lo que los desarrolladores tienen dos meses para adaptar sus aplicaciones.

Los desarrolladores tienen que adaptar sus aplicaciones las novedades de Android 13, como los nuevos permisos para las notificaciones, búsqueda de dispositivos cercanos, los permisos más granulares para los archivos multimedia, la nueva vista previa del portapapeles o mejorar la compatibilidad con tablets y pantallas grandes comprobando que sus aplicaciones se muestran correctamente con la nueva barra de tareas o el modo ventanas.

Dispositivos compatibles y cómo actualizar

Los primeros dispositivos en actualizar a Android 13 Beta 3 son los Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a y Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La actualización llega a partir de hoy vía OTA a los usuarios que ya tienen instalada Android 13 Beta.

Si tienes un Google Pixel y todavía no has actualizado a Android 13 Beta podrás actualizar fácilmente si inscribes tu dispositivo a Android 13 Beta Program. La versión llegará vía OTA como una actualización del sistema respetando todos tus datos de usuario.

Desde el pasado mes de mayo Android 13 Beta también está disponible en dispositivos de otros fabricantes, como ASUS Zenfone 8, Lenovo Tab P12 Pro, Nokia X20, OnePlus 10 Pro, OPPO Find X5 Pro, Realme GT 2 Pro, Vivo X80 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi Pad 5 o ZTE Axon 40 Ultra. En android.com/beta podrás consultar la lista completa y cómo actualizar.

Vía | Google

Temas
Inicio