Android 13 (Go edition) ya está aquí: ahora con Material You y actualizaciones del sistema Google Play

Android 13 (Go edition) ya está aquí: ahora con Material You y actualizaciones del sistema Google Play
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace cinco años, con el lanzamiento de Android Oreo (Go edition), cada año Google ofrece una versión de Android ultraligera optimizada para ofrecer la mejor experiencia de usuarios para los móviles de entrada, los cuales van muy justos de hardware, sobre todo en memoria y almacenamiento. Ahora esta versión para móviles de gama baja estrena nueva versión.

Tras lanzar la versión normal de Android 13 ahora Google anuncia Android 13 (Go edition), informando también que la compañía ha logrado un nuevo hito: actualmente hay más de 250 millones de dispositivos activos mensuales usando la versión ultraligera de Android. A continuación veremos las novedades de Android 13 (Go edition) que se han enfocado en tres cualidades críticas: confiabilidad, facilidad de uso y personalización.

Actualizaciones de software directas

Como las actualizaciones de sistema requieren mucho espacio de almacenamiento, algo que no cuentan la mayoría de móviles básicos, llegan las actualizaciones del sistema de Google Play a Android 13 (Go edition). Esto se traduce a que estos dispositivos recibirán ahora actualizaciones de software importantes con regularidad, más rápidas y sencillas sin comprometer el almacenamiento del dispositivo. Así los móviles se mantendrán actualizados durante más tiempo sin tener que esperar a que el fabricante lance una actualización del sistema.

Google Discover llega a la pantalla de inicio

Los nuevos móviles de gama de entrada que lleguen con Android 13 (Go edition) permitirán a sus usuarios acceder a Google Discover con solo deslizar su dedo hacia la derecha desde su pantalla de inicio. Hasta ahora si un usuario quería ver una lista seleccionada de artículos tenía que abrir la aplicación Google Go.

Más personalización

Android 13 Go Edition

Material You estrenado en Android 12 llega por primera vez a Android Go. Esto significa que se podrá personalizar la interfaz con todo el esquema de colores que coordine con el fondo de pantalla. Android 13 (Go edition) mostrará cuatro esquemas de color correspondientes para elegir.

Como era de esperar, Android 13 (Go edition) también trae algunas de las novedades más importantes de Android 13 , como los permisos de notificación o las preferencias de idioma de la aplicación y más. Google informa que a lo largo de 2023 llegarán los primeros dispositivos que se lanzarán con Android 13 (Go edition) de fábrica.

Vía | Google

Inicio