En Android 13 puedes configurar la vibración del móvil con más precisión que nunca

En Android 13 puedes configurar la vibración del móvil con más precisión que nunca
Sin comentarios

Cada capa de Android es un mundo, pero en el Android que sale de Google, la configuración de la vibración del móvil es algo escasa. En Android 12, básicamente son tres: vibración en llamadas, vibrar en notificaciones y como respuesta táctil al pulsar botones y similares. Android 13 lleva la personalización de las vibraciones del móvil a otro nivel.

Las vibraciones en el móvil: o las amas, o las odias, pero Android 13 quiere conquistar a los indecisos, dándoles un control sobre ellas para que no tengan que elegir entre un móvil silencioso o un martillo neumático, pudiendo controlar la intensidad de la vibración por separado y elegir que el móvil vibre antes de que suene el tono de llamada.

Buenas vibraciones en Android 13

Android puro sigue persiguiendo a las capas, que desde hace tiempo extienden las funciones del sistema. El último ejemplo se encuentra en la configuración de las vibraciones y respuesta táctil del móvil, que suma una gran cantidad de opciones a partir de Android 13 Tiramisú.

Google parece estar probando estos cambios a dos velocidades: con más y menos opciones, pero en ambos casos se trata de una mejora evidente con respecto a los ajustes que teníamos en versiones anteriores. Un añadido importante es que ahora puedes elegir que el móvil vibre y luego el tono vaya aumentando de volumen progresivamente. Está desactivado de entrada, pero lo puedes activar en Ajustes > Sonido y vibración > Vibración y respuesta táctil.

Vibracion
Las opciones de vibración en Android 12, Android 13 (normal) y Android 13 (con opciones extra activadas)

Además, Android 13 da la posibilidad de elegir la intensidad de la vibración por separado para las llamadas, notificaciones, alarmas y como respuesta táctil. Según Mishaal Rahman, los fabricantes tienen la opción de especificar cuántos pasos admite cada ajuste de volumen. En caso de tener varios, se podrá ajustar la intensidad: si solo hay uno, será un interruptor para encender o apagar.

Aún cuando la capa no admita un deslizador para ajustar la intensidad, sigue habiendo más opciones de vibración en Android 13 con respecto a las versiones anteriores. Por ejemplo, hay una nueva opción para activar o desactivar la vibración de las alarmas o la vibración de contenido multimedia. Si bien esto ya era posible por otros modos (en las alarmas, en la app de alarmas), este renovado menú de vibración extendido centraliza todas las opciones en un único lugar.

Vía | Esper.io

Temas
Inicio