Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 2.4 llegará en Abril y seguirá siendo Gingerbread

Android 2.4 llegará en Abril y seguirá siendo Gingerbread
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Mientras algunos estamos esperando todavía a que Google y las operadoras empiecen a distribuir Gingerbread 2.3 de manera oficial resulta que una nueva versión del sistema operativo está a la vuelta de la esquina. Y no, 2.4 no es Ice Cream Sandwich.

Según unas declaraciones del fabricante Viewsonic a Pocket-Lint el Smartphone ViewPad 4 que saldrá a la venta en Abril llevará de serie Android 2.4. Puede sonar muy descabellado, teniendo en cuenta que ahora mismo Froyo 2.2 es la versión mayoritaria pero tiene su explicación.

Según Pocket-Lint el lanzamiento de esta nueva versión de Android se ha adelantado para asegurar la compatibilidad de las aplicaciones diseñadas para dispositivos de doble núcleo basados en Honeycomb 3.0 con aquellos de un solo núcleo. Ahora todo tiene más sentido ¿verdad?

"Es para garantizar la compatibilidad con las aplicaciones de doble núcleo […] todavía se llamará Gingerbread"

Así es, nada de Ice Cream Sandwich de momento. La versión 2.4 mantendrá el nombre de su predecesor ya que esta actualización sólo incluirá en principio la adaptación de las aplicaciones optimizadas para dispositivos de doble núcleo. La jugada tendría sentido, Google lanzaría una nueva adaptación para que todos los dispositivos vayan en armonía y ambos disfruten de todas las aplicaciones disponibles.

Nombres de postre a parte, quizá esta actualización sea muy prematura si tenemos en cuenta que ahora mismo el porcentaje de adopción de Gingebread es pequeño. Lo único que esperamos es que la actualización 2.4 no tarde tanto en llegar como Gingerbread.

Vía | Pocket-Lint En Xataka Android | Android 2.2 es la versión más extendida, Un paseo por la nueva interfaz de Android 3.0 para tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos