Compartir
Publicidad

Android 3.2 podrá reescalar las aplicaciones

Android 3.2 podrá reescalar las aplicaciones
10 Comentarios
Publicidad

Parece que Android 3.2 (Honeycomb) esta a la vuelta de la esquina. Hasta hace un momento no se conocían oficialmente cuales serían sus novedades, todo eran rumores, pero el equipo de desarrolladores de Android ha anunciado una nueva novedad que vendrá en la nueva versión de Android para tablets.

La novedad anunciada viene para evitar los problemas que hoy mismo hemos visto que pasa con muchas aplicaciones que actualmente no están adaptadas a las pantallas más grandes. Ahora podremos evitar que esas aplicaciones se adapten automáticamente a pantallas grandes produciendo letras pequeñas y muchos espacios en blanco gracias a su nuevo modo de vista.

Al actual modo "Stretch to fill screen", que producía en muchas aplicaciones esos problemas, se le une el nuevo modo Zoom to fill screen, que aplicará un reescalado entorno al 200% para que las aplicaciones se vean en la tablet como se ven en la pantalla del móvil, con lo que acabarán las aplicaciones con letras pequeñas e incomodas de usar al tener los elementos muy separados provocados por el modo anterior.

En la imagen anterior podemos observar las diferencias entre los dos modos de vista. En la izquierda vemos el modo actual, donde el tamaño de los componentes se adaptan a las pantallas más grande, mostrando las letras pequeñas, como la del título de la aplicación, mientras que en la parte de la derecha podemos ver cómo con el nuevo modo la aplicación se mostraría como en la pantalla de un móvil, mostrando todos los componentes reescalados, donde en estas imágenes ofrecidas por Google sólo se nota en el título de la aplicación.

Más información | Google Mobile Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio