Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1 Oreo ahorrará almacenamiento borrando la caché de aplicaciones inactivas

Android 8.1 Oreo ahorrará almacenamiento borrando la caché de aplicaciones inactivas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace ya casi tres semanas se empezó a liberar Android 8.1 Oreo en su Developer Preview 1 para los Pixel y Nexus en la que los que decidieran instalarla, podrían probar algunas nuevas características, ya sean estéticas (como el cambio de color del tema según el fondo de pantalla elegido) o funciones como ver el porcentaje de los dispositivos Bluetooth conectados.

Pero como suele pasar, a medida que la gente va probando esta versión previa, van apareciendo "sorpresas" que no se encontraban entre las novedades anunciadas. En este caso, se trata de que, si una aplicación está inactiva durante un tiempo, el sistema borra su caché con el objetivo de ahorrar almacenamiento, aunque debe darse la condición de que quede poca memoria libre.

Android 8.1 Oreo ayudará a ahorrar espacio cuando nos estemos quedando sin memoria al borrar la caché de las aplicaciones que lleven un tiempo sin usarse.

En una época en la que hacemos un montón de fotos y grabamos muchos vídeos (sin mencionar la gran cantidad de apps que instalamos y se quedan ahí olvidadas), los fabricantes han apostado por hacer crecer el almacenamiento (y muchos de ellos mantienen la ranura para tarjetas microSD), pero eso no nos hace invulnerables a quedarnos sin espacio para meter más fotos, vídeos o películas.

Es aquí donde entra Android 8.1 para salvar un poco el día, según han descubierto en XDA. En el poco probable caso de que nos estemos quedando sin memoria en el móvil, el sistema operativo buscará aquellas aplicaciones que llevemos bastante tiempo sin usar y borrará su caché para darnos ese espacio extra que necesitamos.

La cantidad de memoria ahorrada depende bastante de las aplicaciones a la que el sistema operativo haya decidido prestar atención, así como de los hábitos de uso que se tengan. Si bien la versión definitiva de Android 8.1 contará con esta función por defecto, los diferentes fabricantes serán los que decidan si la incorporan o no a sus teléfonos.

Vía | Android Authority
Más información | Google Source
En Xataka Android | Cómo configurar las notificaciones en Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos