Compartir
Publicidad
Publicidad
Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades
Sistema operativo

Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Publicidad
Publicidad

A dos meses de lanzar Android 8.0 Oreo ya tenemos su siguiente actualización a la vuelta de la esquina. Android 8.1 Oreo saldrá oficialmente en diciembre, pero desde hace unas horas los Pixel y Nexus pueden disfrutar de su versión previa.

Android 8.1 es una actualización menor de Oreo, cuyas principales novedades las encontraremos en pequeños cambios en la interfaz, ya que de Android 7.1 a Android 8.0 no se cambió la interfaz, cosa que sí sucede ahora.

A continuación repasamos todas las novedades que encontraremos tras actualizar un dispositivo con Android puro a Android 8.1 Oreo:

Ajustes rápidos transparentes

Android 8.1 Oreo

La barra de los ajustes rápidos estrena transparencias. Ahora se verá ligeramente nuestra pantalla de inicio tras la barra.

Tema claro y oscuro automático

Android Oreo

Además de esta transparencia, parte de la interfaz adaptará su color dependiendo del fondo de pantalla que tengamos. Automáticamente cambiará a su tema a claro u oscuro si el fondo de pantalla que tengamos es claro u oscuro.

Android Oreo

En Android 8.1 cambia automáticamente a su modo claro y oscuro la barra de notificaciones/ajustes rápidos junto al lanzador de aplicaciones Pixel Launcher 8.1.

Android Oreo

Estado de la batería de tus dispositivos Bluetooth

Android Oreo

Por fin en Android podremos ver el estado de la batería de nuestros dispositivos Bluetooth vinculados en nuestro dispositivo móvil. En la barra de ajustes aparecerá su nivel de carga.

Barra de navegación blanca

Android Oreo

Google se ha cansado de la barra de navegación negra y en los Ajustes ha pasado a mostrar una barra de navegación totalmente blanca.

Los botones de navegación se atenúan

Android Oreo

Los botones de la barra de navegación ahora se atenúan a los pocos segundos y se vuelven a "iluminar" cuando vuelves a tocar algunos de los botones. Este cambio es para que los botones pasen más desapercibidos.

Nueva barra de búsqueda en los ajustes

Android Oreo

Los Ajustes estrenan nueva barra de búsqueda y guardará nuestro historial de búsqueda a modo de atajos rápidos para acceder a nuestras opciones más habituales de forma rápida.

Ajustes > Gestos

Android Oreo

El apartado de los Gestos vuelve a cambiar de lugar con Android 8.1. Mientras que en Android 8.0 tuvieron la horrible idea de moverlos a "Ajustes > Sistema > Idioma e introducción de texto > Movimientos" ahora en la nueva versión los encontramos en Ajustes > Sistema > Gestos.

Rediseño de la barra de estado

Android Oreo

La barra de estado recibe un pequeño rediseño tan no recibir cambios desde Android 5.0 Lollipop. Los iconos de estado ahora son más redondeados y el margen es ahora más grande, dejando más espacio libre en sus laterales por motivo de los nuevos dispositivos "sin marcos", cuyas pantallas son de con esquinas redondeadas.

Ayuda y consejos

Android Oreo

El apartado de Ayuda y consejos que encontramos en los Ajustes de los dispositivos de Google también sufre un rediseño.

Nuevo icono notificación del sistema

Android Oreo

El icono de notificación del sistema pasa a mostrar ahora el icono de una pequeña galleta Oreo con motivo del nombre de esta versión.

Apagar y reiniciar

Una ventana emergente aparece tras una pulsación prolongada para apagar y reiniciar el dispositivo.

Android Oreo en el huevo de pascua

Android Oreo

El huevo de pascua también cambia ligeramente en Android 8.1, ahora por fin muestra el logotipo de la nueva versión de Android, una galleta Oreo con el nombre de Android.

Más novedades

  • Optimización de la memoria en Android Go: Android 8.1 incluye un conjunto de optimizaciones de memoria para las configuraciones de Android Go (1 GB o menos de memoria).

  • API de redes neuronales: Una nueva API de redes neuronales llega a Android través de NDK diseñada como una capa fundamental para máquinas de aprendizaje como TensorFlow Lite.

  • Mejoras en el autocompletado: Se facilita a los administradores de contraseñas y otros servicios de Autocompletar hacer integrarse con el autocompletado de Google. También han añadido soporte para una mayor personalización de la interfaz del cuadro de diálogo guardar.

  • API de memoria compartida: Una nueva API permite que las aplicaciones puedan hacer uso memoria compartida para un acceso más rápido a los datos comunes.

  • WallpaperColor API: Una API que permite a los lanzadores de aplicaciones personalizar sus colores en base al fondo de pantalla tal y como ya hace la barra de notificaciones y ajustes rápidos de Android y el Pixel Launcher con el color de fondo de sus carpetas.

En Xataka Android | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas son sus 23 novedades más destacadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos