Publicidad

Android 9 Pie comienza a llegar a los televisores Sony con Android TV: estas son todas las novedades

Android 9 Pie comienza a llegar a los televisores Sony con Android TV: estas son todas las novedades
1 comentario

Sony es una de las marcas que ha apostado por Android TV para dar forma a sus televisores inteligentes. Un sistema operativo que se actualiza de forma periódica y que ahora ve como llega la versión de Android Pie 9 a los televisores lanzados entre los años 2016 y los más actuales de 2020. Una puesta al día que ahora llega a España y otros países de Europa.

No es la versión más reciente, puesto que Android para televisores ya cuenta con Android 11 en un lanzamiento disponible para proveedores y fabricantes. No obstante, el fabricante japonés no suele ser muy rápido a la hora de actualizar, por lo conviene armarse de paciencia. En esta ocasión, la actualización aporta algunas mejoras en lo que respecta a funciones, aunque no tan visuales cómo en el paso a Android Oreo.

 Sabor a Android Pie

Update

Ya sabíamos que Android 9 Pie llegaría a los televisores de Sony y de hecho, en algunos mercados ya contaban con esta actualización. Ahora llega al viejo continente, vía OTA, en un despliegue que como es habitual, será escalonado, para así evitar que un fallo pueda extenderse entre demasiados usuarios.

Llegados a este punto hay que repasar las mejoras que vamos a encontrar en esta actualización junto a las correcciones de fallos que también están presentes. Y un adelanto; si esperabas la llegada de la aplicación para acceder a Apple TV+, este update no la trae, por lo que tendremos que seguir esperando la llegada por fases y modelos.

Esta puesta al día tiene un peso de 1,68 GB en el archivo que se puede descargar desde la página de soporte. Entre las mejoras que aporta destaca la compatibilidad con el formato HEVC 100/120 Hz en reproducción de vídeos a través de USB y una nueva interfaz gracias que se aprecia en un menú de configuración rediseñado.

Menu Con Cambios

El resto de puntos están referidos a correcciones de errores (como el bug que provocaba que tardara en encontrar la red Wi-Fi al activarse) o a la optimización en el funcionamiento del televisor. Y no podía faltar una actualización del parche de seguridad, que ahora está "actualizado" a agosto de 2020.

Version

Como añadido, en mi caso, tras actualizar, he notado que se ha modificado el comportamiento del botón volumen, que ahora requiere de pulsaciones continuadas para subir o bajar el volumen, no respondiendo como antes si lo dejamos pulsado. Este es el listado de todas las mejoras y correcciones que aporta:

  • Incorpora menús de configuración rediseñados y optimizados para Android 9 Pie
  • Combina las aplicaciones de vídeo, álbum y música en un reproductor multimedia
  • Elimina la función WPS para mejorar la seguridad
  • Mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera
  • Resuelve el problema de que no se recibía sonido de una barra de sonido específica conectada a través del HDMI ARC
  • Mejora la reproducción de vídeo en aplicaciones HbbTV
  • Mejora la función Wi-Fi
  • Resuelve el problema de la pantalla negra causado por la codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) a través del sintonizador de TV
  • Añade compatibilidad con el formato HEVC 100/120 Hz en reproducción de vídeos a través de USB
  • Resuelve un problema de error de red causado por un ajuste de la hora del sistema incorrecto.
  • Corrige un problema con el parpadeo de un LED en los modelos AG8 y mejora rendimiento del sistema.
  • Mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera

La lista de modelos que se ven beneficiados con esta actualización es enorme y puedes comprobar si el tuyo está entre los que figuran en la imagen que hay bajo estas líneas.

Modelos

La actualización llegará vía OTA, si bien puede tardar en hacerlo. Puedes comprobar la disponibilidad dentro de los "Ajustes" y en "Información" pulsando en "Comprobar actualización". Pero si no quieres esperar, puedes descargar la actualización (en la página de soporte de Sony) en el caso que tu televisor sea compatible, e instalarla de forma manual, que es lo que he optado por hacer.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios