Publicidad

Android TV se actualiza a Android 11 con especial énfasis en la privacidad y mejora del rendimiento

Android TV se actualiza a Android 11 con especial énfasis en la privacidad y mejora del rendimiento
Sin comentarios

La última versión estable de móviles y de tablets va camino de las televisiones y reproductores compatibles con esos dispositivos de pantalla grande: Google ha presentado oficialmente Android TV 11. La nueva versión, que ya está lista para los fabricantes, llevará las notables mejoras de privacidad de la última versión, también un mejor rendimiento y menor consumo de recursos.

Android TV es un sistema operativo especialmente diseñado para televisores y reproductores HDMI que no sólo ofrece las excelencias del sistema en pantalla grande, también ve adaptada su interfaz que resulte muy cómodo su uso con el mando a distancia. No mantiene la misma rapidez de actualizaciones que la versión de dispositivos móviles, pero no por ello deja de sumar progresión: Android 11 acaba de llegar a los televisores. Eso sí, aún faltará para que los fabricantes lleven la actualización a los dispositivos finales.

Android TV 11 ya disponible para fabricantes y desarrolladores

Android Tv

Dado que Google aún no distribuye dispositivos comerciales con Android TV (al menos no de momento), la nueva actualización no se puede probar directamente ya que va dirigida exclusivamente a fabricantes de televisores y reproductores, también a quienes se dedican a desarrollar apps. Esto implica que aún tardaremos en descargar Android TV 11 en nuestros dispositivos: todo dependerá de loa rapidez que se den las marcas en adaptar la nueva versión.

Google ha desvelado Android TV 11 en su página de desarrolladores. Esta nueva actualización sigue los pasos de la versión estable para dispositivos móviles e incluye sus mejoras, tales como los permisos de un solo uso, el mejor rendimiento del sistema, más optimización de memoria, actualizaciones de sistema desde Google Play Store y mucho más. Esto en cuanto a las novedades genéricas.

Dado que Android TV posee un entorno distinto del que ofrecen los dispositivos móviles, Google ha introducido las siguientes mejoras en la versión 11:

  • Modo de baja latencia automática para el contenido multimedia.
  • Baja latencia en la decodificación.
  • Nuevo marco de sintonizador: los fabricantes disponen de más opciones a la hora de entregar audio y vídeo a las aplicaciones.
  • Nuevas configuraciones en el marco de los sistemas de acceso condicional de medios. Los fabricantes pueden integrar distintos proveedores de contenido de manera más sencilla y segura.
  • Mayor compatibilidad para dispositivos HDMI-CEC.
  • Mejora en la compatibilidad con mandos de juegos.
  • Actualizaciones de sistema silenciosas.
  • Más control de todas las funciones disponibles en los televisores.

Como decíamos, Google ha liberado Android TV 11 para desarrolladores, marcas y fabricantes. Actualmente se puede probar en el dispositivo de desarrollo de Google, pero para el resto aún habrá que esperar. Las primeras teles y fabricantes empezarán el ciclo de actualizaciones durante los próximos meses.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios