Android Auto dice adiós al modo de voz: un problema con Google Assistant da error a algunos usuarios

Android Auto dice adiós al modo de voz: un problema con Google Assistant da error a algunos usuarios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un error del asistente de Google está afectando de manera importante a los usuarios de Android Auto: como reportan en los foros de soporte, los comandos de voz necesarios para despertar a Assistant no funcionan. Debido a este error, resulta imposible invocar al asistente para pedirle que llame a una persona o lea los mensajes; lo que obliga a interactuar con Android Auto de manera manual.

Una de las grandes ventajas de contar con un smartphone en el coche, y que ambos se entiendan a la perfección, es que podemos controlar distintas acciones del teléfono sin apartar los ojos de la carretera. Para ello contamos con la voz, una aliada a la que han dado alas los asistentes personales. Por ejemplo, Android Auto permite llamar a una persona con sólo decir «Ok, Google: llama a Fulanito». Y listo, la comunicación salta a los altavoces. Si funciona, claro.

El «Ok, Google» no funciona para usuarios con Android 13

Reproductor Musical Android Auto

Con una actualización a Android 13 que está llegando a una buena cantidad de usuarios, éstos se están encontrando con un problema cuando conectan el teléfono al coche usando Android Auto: el sistema no reconoce el comando de activación de Google Assistant; por lo que no resulta posible utilizar las funciones del sistema a no ser que se toque la pantalla o los mandos del vehículo.

El fallo resulta bastante generalizado a tenor de los foros de soporte de Android Auto, también en Reddit existen notables quejas de la comunidad. Nosotros no nos hemos encontrado con problemas, tener Android 13 en el móvil no acarrea obligatoriamente la pérdida de los comandos de voz. Aun así, conviene revisar el «Ok, Google» desde el coche antes de que pueda necesitarse, mejor estar seguros de si funciona o no.

Según los usuarios afectados, el coche no responde ante el «Ok, Google» cuando el móvil se actualizó recientemente a Android 13. También es posible que el comando se reconozca sin que Google Assistant finalmente responda: la pantalla del vehículo puede hacer el amago de desplegar el micrófono para, después, regresar a la aplicación en funcionamiento.

Parece que el problema con los comandos de voz no afecta a los usuarios que pueden utilizar Coolwalk en su Android Auto. Y no hay solución viable ante el problema más que esperar a que Google actualice el software corrigiendo el fallo; además de pulsar sobre el icono del micrófono o activar Assistant desde los mandos del coche (de contar con este botón). La empresa es consciente del problema y se encuentra en vías de solucionarlo.

Más información | Soporte de Android Auto
Vía | Android Police

Inicio