Compartir
Publicidad

Android Beta Program: actualiza tu Nexus vía OTA a las versiones preliminares de Android

Android Beta Program: actualiza tu Nexus vía OTA a las versiones preliminares de Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizar tu Nexus a las futuras versiones de Android es ahora tan sencillo como apuntarse al nuevo programa beta de Android, con el que recibiremos vía OTA las versiones previas de las próximas versiones de Android, con lo que ya no tenemos que instalar manualmente imágenes de fábrica.

La versión previa de Android N estrena Android Beta Program con los Nexus lanzados a partir de 2014. Apuntarse para que tu Nexus sea de los primeros en probar las futuras versiones es tan sencillo como entrar en g.co/androidbeta y dar de alta tu dispositivo.

Android Beta Program va a más de la liberación de la versión final de Android N, también seremos los primeros en recibir versiones previas de las OTA de mantenimiento de Android N. Cuando Google de por terminado el programa beta ya recibiremos las OTA públicas.

Dispositivos compatibles

  • Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player
  • Pixel C

¿Cuándo voy a recibir actualizaciones?

Nuestra primera actualización puede tardar en llegar hasta 24 horas desde que damos de alta nuestro dispositivo para probar las versiones previas de Android. Luego entre 4 y 6 semanas recibiremos una nueva versión previa de Android N hasta que llegue su lanzamiento público oficial a todo el mundo.

¿Cómo verifico que estoy usando una versión beta de Android?

  1. Accede a Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. Si el número de compilación comienza con NP está ejecutando una versión beta de Android N.
  2. Reinicia el dispositivo, mostrará durante el arranque un mensaje que informa de que el dispositivo se está ejecutando una versión beta de Android.

¿Cómo puedo enviar comentarios?

Los participantes de Android Beta pueden enviar comentarios a Google para notificar de fallos o hacer sugerencias desde Ajustes > Información del teléfono > Enviar sugerencias sobre el dispositivo.

¿Cómo puedo volver a una versión pública de Android?

En cualquier momento podemos darnos de baja pulsando en "Anular inscripción dispositivo" de la web de Android Beta Program. Al rato recibiremos en nuestro dispositivo una actualización OTA que borrará todos los datos de usuario e instalará la última versión pública estable de Android. Se perderán los datos no respaldados.

Más información | Android Beta Program

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio