Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Go: Google da más detalles sobre su proyecto para móviles con hardware limitado

Android Go: Google da más detalles sobre su proyecto para móviles con hardware limitado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada fue la elegida por Google para celebrar su conferencia I/O que, un año más, fue el escenario para anunciar las últimas novedades de la marca incluyendo Android O, Google Lens, nuevas funciones de Google Photos y mucho más. En lo relativo a Android, Google no se olvidó de la optimización de su sistema móvil y en esta ocasión nos presentaron su nuevo proyecto Android Go.

Android Go es una iniciativa pensada para ofrecer una buena experiencia en esos smartphones que tienen un hardware limitado. Durante la presentación, la compañía explicó las claves de este proyecto pero no dieron demasiados detalles. Sameer Samat, responsable de Google Play y Android Pay, ha revelado más detalles sobre Android Go en una entrevista.

Android Go no es una nueva versión del sistema

Una de las dudas que surgieron tras el anuncio de Android Go fue qué diferencias habría con respecto a la versión normal de Android O. Samat ha aclarado este punto asegurando que Android Go no es una versión separada del sistema, si no que es el mismo Android O con una configuración específica cuyo objetivo es mejorar la experiencia de uso en terminales de gama baja.

Para explicar este punto, Samat compara Android Go con Project Svelte, una iniciativa que la compañía inauguró con Android KitKat. Con Svelte se desactivaban algunas animaciones del sistema para evitar un mayor consumo de memoria y con Android Go también habrá elementos que estén desactivados de serie, aunque también se añadirán otros.

Por ejemplo, los terminales que cuenten con Android Go traerán un acceso directo a Uso de datos en el menú de ajustes rápidos, algo que no encontraremos en la versión normal de Android O.

Android Go

Otro punto a tener en cuenta es que, al no ser una versión separada de Android O, el proyecto de Android Go no generará más fragmentación en el sistema. Es decir, Android Go es Android O, sólo que con una configuración diferente.

Android Go será compatible con todas las aplicaciones de la Play Store

Una de las áreas en las que se centra Android Go es en las aplicaciones. Tal y como explicaron en la conferencia I/O, los terminales con esta configuración vendrán con aplicaciones optimizadas de serie. Por ejemplo, en lugar de la aplicación normal de YouTube tendrán YouTube Go, una versión que se centra sobre todo en reducir el consumo de datos móviles.

En el caso de Chrome, aunque la aplicación será la misma que en terminales sin Android Go, tendrá una configuración especial que traerá activada por defecto la opción de ahorro de datos.

Android Go Play Store

Al entrar en la Play Store, los terminales con Android Go verán antes aquellas aplicaciones diseñadas para móviles básicos, pero Samat confirma que tendrán acceso al catálogo completo de la tienda de aplicaciones. Por ejemplo, Google tratará de potenciar la instalación de aplicaciones como Facebook Lite, pero si el usuario prefiere descargar la versión completa de la app, podrá hacerlo sin problema.

Android Go no es Android One

Otra de las dudas que surgieron en la presentación de Android Go tiene que ver con Android One, otra de las numerosas iniciativas de Google para terminales más sencillos. Aquí Samat deja claro que son dos proyectos totalmente distintos.

Android One también se centra en tres pilares: especificar el hardware, ofrecer Android puro de serie y el compromiso de traer las actualizaciones de seguridad de forma puntual. Por su parte, como decíamos, Android Go está centrado en la optimización del software, pero no pone ningún requisito a los fabricantes a la hora de elegir los componentes ni tampoco al lanzar actualizaciones, lo que nos lleva al siguiente punto.

Para concluir, Samat dejó claro que Android Go es una iniciativa pensada exclusivamente para teléfonos nuevos, y que los primeros llegarán en 2018. En este sentido, no habrá actualizaciones para que smartphones actuales se beneficien de esta novedad.

Vía | Gadgets360
En Xataka Android | Android Go: Google no se olvida de la masiva gama baja pero no soy muy optimista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos