Publicidad

Android Instant Apps, usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas también será realidad muy pronto
Sistema operativo

Android Instant Apps, usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas también será realidad muy pronto

Publicidad

Publicidad

Realidad virtual con Daydream y Android N, una mayor inteligencia verbal para el buscador de Google y la nueva versión Android N Preview 3, estos han sido los claros protagonistas de un Google I/O 2016 que este año parece haber reducido el torrente de novedades con respecto a ejercicios anteriores.

Sin embargo, el final de la conferencia central del evento nos tenía preparada una interesante sorpresa a los usuarios de Android, y es que Google ha presentado Android Instant Apps para llevar aplicaciones a nuestros dispositivos Android -o más bien al navegador de nuestros dispositivos Android- sin necesidad de haberlas instalado de forma previa.

Sí, como suena, Android será capaz de ejecutar ciertas aplicaciones sin necesidad de haberlas instalado, y lo hará permitiendo a los desarrolladores convertir sus aplicaciones en un dirección web que podremos abrir desde el navegador del smartphone.

Además, la gran noticia es que Instant Apps será compatible no sólo a partir de Android N, sino también con todos los terminales que utilicen Android 4.1 Jelly Bean o versiones posteriores del sistema operativo.

Usar apps es como navegar por cualquier web

La experiencia que Google ha mostrado con Instant Apps es la misma que cualquier usuario tendría al navegar por Internet, pues la aplicación se abre directamente en el navegador del modo que os mostramos en la imagen.

Sin embargo, se ofrecen las opciones de la aplicación de forma nativa en el navegador, sin necesidad de tener ésta instalada ni salir del navegador para ejecutarla.

Las aplicaciones se trocean en módulos descargables y ejecutados por separado, permitiendo que cada usuario baje automáticamente cualquier parte de la aplicación que necesite. Ya si queremos utilizar la aplicación completa deberemos instalarla.

Android Instant Apps es ya una realidad y se ha mostrado durante el evento, pero Google se reserva de momento la fecha de lanzamiento anunciando un escueto "más adelante este año" afirmando que se irá abriendo el acceso de forma escalonada durante los próximos meses.

La mala noticia es que no todas las aplicaciones serán compatibles, y sólo podemos esperar para ver qué desarolladores son capaces de segmentar correctamente sus aplicaciones para funcionar sin problemas en este modo instantáneo.

B&H Photo
(via Google Search)
BuzzFeedVideo
(via a shared link)
Park and Pay (example)
(via NFC)

En Xataka Android | Android N Preview 3 se presenta oficialmente, y así será la próxima generación Android
Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir