Publicidad

Android M, conoce cómo es su administrador de permisos de aplicaciones

Android M, conoce cómo es su administrador de permisos de aplicaciones
2 comentarios

Publicidad

Seguramente la novedad más importante y práctica que vamos a encontrar los usuarios con la próxima versión de Android es el esperado administrador de permisos de aplicaciones que desde prácticamente el lanzamiento Android pedíamos a gritos que se implementará de forma oficial para no tener que rootear o cambiar la ROM de nuestros dispositivos.

A partir de Android M por fin podemos administrar a que permisos pueden acceder cada una de nuestras aplicaciones, ofreciéndonos así un nuevo nivel de seguridad y privacidad para nuestros datos. Solo podemos administrar los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.

Android M Permisos

La versión previa de Android M nos permite administrar los permisos de las aplicaciones desde dos lugares. Desde "Ajustes > Aplicaciones > Avanzado > Permisos de aplicaciones" accederemos a la lista de las aplicaciones que usan un determinado permiso. En cambio, su abrimos una aplicación de la lista de "Ajustes > Aplicaciones" y accedemos a "Permisos" veremos la lista de permisos que usa esa aplicación.

En ambas secciones podemos activar y desactivar permisos a nuestro antojo, pero hay que tener en cuenta que si desactivamos un permiso la aplicación dejará de funcionar correctamente, mostrándonos en la mayoría de casos un error.

Lo que aún no está implementado es que las aplicaciones soliciten al usuario la activación de un permiso para poder funcionar correctamente. Los desarrolladores tienen que adaptar sus aplicaciones al nuevo gestor de permisos.

En Xataka Android | Así es el nuevo control de volumen de Android M, con modo silencio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir