Compartir
Publicidad

Android M incorpora por fin un tema oscuro para la interfaz

Android M incorpora por fin un tema oscuro para la interfaz
8 Comentarios
Publicidad

El Google I/O 2015 ha servido como trampolín para Android M, nueva versión del sistema operativo que ya dispone de su Developer Preview para algunos dispositivos Nexus.

Google nos ha contado casi todas sus novedades, aunque dejando en el tintero mejoras por implementar y algunos detalles que iremos conociendo a medida que los desarrolladores empiecen a probar la nueva versión de Android.

La primera de estas novedades seguro que agradará a muchísimos usuarios, y es que Google ha implementado por fin un tema oscuro en la interfaz de Android M, que ya podemos ver en capturas extraídas de un Nexus 5 e incluso en vídeo.

A muchos no les gustaba el aspecto tan luminoso de un Android Lollipop con fondo blanco, e intentaban cambiarlo con otros launchers o ROMs cocinadas. A partir de ahora ya no habrá que darle vueltas ni seguir manuales complicados, pudiendo configurar desde los ajustes un tema oscuro de forma directa.

Además, es una mejora que agradará sobremanera a los usuarios de smartphones con pantalla AMOLED, que suman un ahorro energético a la estética pudiendo mantener más píxeles apagados durante más tiempo.

Suponemos que en una versión final de Android M esta configuración se colocará más visible, pero de momento se encuentra oculta en el menú de desarrolladores, con un selector "automático" que seguramente cambie entre modos por la luz, el tiempo de inactividad u otras variables.

En Xataka Android | Android M, todos los detalles de la nueva versión de Android
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio