Compartir
Publicidad

Android M iría a por la conquista de los sistemas de información y entretenimiento de los coches

Android M iría a por la conquista de los sistemas de información y entretenimiento de los coches
4 Comentarios
Publicidad

Parece que Google no se va ha conformar con que Android Auto sea simplemente un sistema que extienda nuestro Android en la pantalla del coche. Según Reuters Google quiere lanzar una nueva versión en la que no haría falta conectar el móvil y que tendría muchas más funcionalidad e integración con el coche para conquistar realmente a los sistemas de información y entretenimiento a bordo de los automóviles.

Es decir, con esa nueva versión de Android para coches ya no dependería de nuestro móvil para navegar con el GPS y escuchar música. Pero no es solo eso, sino que también permitiría escuchar la radio, configurar el volumen en los altavoz, controlar el climatizador, ver información y estadísticas de la conducción, avisos de mantenimiento, consejos de conducción y mucho más, como en los sistemas a bordo más modernos de los coches.

Esa nueva versión de Android Auto vería la luz aproximadamente dentro de un año con el lanzamiento de Android M, la próxima actualización mayor del sistema operativo de Google. Aunque parece que a Google le costará bastante convencer a los fabricantes de coches para que pasen a usar Android en sus sistemas de información y entretenimiento.

Vía | Reuter
En Xataka Android | Los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones compatibles con Android Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio