Compartir
Publicidad
Publicidad

Android O llegaría antes de lo previsto: esto es lo que traerá la nueva versión

Android O llegaría antes de lo previsto: esto es lo que traerá la nueva versión
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, una de las cosas más esperadas en este mundillo es el de la nueva versión de Android , que siempre trae características que lo convierte en un sistema operativo más completo. Además, este lanzamiento suele significar que la llegada de los nuevos dispositivos de Google están muy cerca.

Este año no es una excepción, esperamos como agua de mayo la presentación de Android O. Normalmente las nuevas versiones del sistema operativo llegan alrededor de la tercera semana de agosto, pero esta vez podría adelantarse a la semana que viene según comenta un tweet de David Ruddock, editor de Android Police.

El año pasado Android Nougat llegó el día 22 de agosto a los Nexus (los Pixel aparecieron con esa versión de fábrica), y este año podrían adelantarse y hacer llegar Android O a los Pixel a partir de la semana que viene. Ya hace un par de meses Ruddock advirtió de que esto podría suceder, asegurando que esa información provenía de una fuente fiable.

No obstante, aparte de las novedades, de ser cierta esta información, al fin conoceremos el nombre de la nueva versión de Android, ¿será Oreo, Omelette, OMG (no es un dulce, pero el logo quedaría bonito)? Lo sabremos cuando Google presente la versión del sistema operativo, hasta entonces paciencia y crucemos los dedos porque este rumor sea cierto.

Estas son las principales novedades que se conocen hasta ahora de Android O

Versión tras versión, Android nos trae novedades que hacen que se centran en el funcionamiento del sistema operativo y en hacer que sea más sencillo interactuar. Con Android O no es una excepción, los cambios estéticos serían escasos, pero traería bastantes funciones, de las cuales haremos un resumen a continuación.

Notificaciones

Ajustesrapidosandroido

Parece que en Android O Google quiere dar bastante importancia a esta parte, y es que busca que sean más completas y podamos interaccionar de más maneras con ellas. Por un lado, nos encontramos con que algunas aplicaciones podrán descartar sus propias notificaciones, algo interesante si se trata de algún tipo de oferta limitada o puja, para no encontrarnos con una notificación caducada ocupando sitio en la pantalla.

Las notificaciones multimedia también han recibido un cambio, esta vez estético. Donde antes veíamos que esa zona era blanca, con Android O esa parte se teñirá de los dos colores principales de la carátula que se muestre en tu reproductor de música. Además, será compatible con todo tipo de apps multimedia, como Google Play Music, Netflix, Spotify, TuneIn, y muchas más.

Gpnotificaciones

No podemos olvidarnos de los canales de notificaciones, que permitiría hacer grupos de notificaciones para, por ejemplo, dividir los diferentes tipos de noticias en una app dedicada a ello (un grupo para deporte, otro para tecnollogía, y así sucesivamente). Los desarrolladores tendrían, con esta característica, más posibilidades de diferenciar su aplicación de otras del mismo tipo.

En varias aplicaciones no tendrás que acudir a la barra para ver las notificaciones, sino que podrás usar el icono de la propia app que, al dejarlo pulsado, se mostrarán varias opciones de personalización y, aparte, las notificaciones que tengas en esa aplicación (Twitter o Instagram, pro ejemplo).

Por último haremos mención a las notificaciones persistentes , que se mostrarían de forma diferente. En este caso la intención de este cambio es permitir que las notificaciones principales tengan más protagonismo, así que para ello han hecho que las persistentes sean más compactas.

Personalización

Tonosysonidos

Android O nos daría algunas novedades más para permitir personalizar un poco nuestro teléfono. Una de ellas ya viene en algunos teléfonos, y es la posibilidad de usar un tono de llamada diferente a los que hay en el dispositivo sin tener que recurrir a ninguna aplicación de terceros.

Por otro lado, aunque no es estrictamente personalización, sí que te ofrece una opción más a la hora de cmabiar la hora de tu dispositivo. Hasta ahora (siempre hablando de Android puro), sólo podiamos cambiar la hora mediante las agujas, pero en Android O podrás escribirla con el teclado directamente.

Otros

Pip

Otra de las novedades que nos encontraremos en Android O, y de la que se ha oído hablar bastante, es del modo Picture-in-Picture (o PiP), en el cual el vídeo podría pasar a ser una pequeña ventana emergente que se seguiría reproduciendo mientras haces otras tareas en el móvil, como tomar notas o visitar una web.

Una característica que nos sonará de la versión web de Google es el autocompletado, que nos permite ahorrarnos unas cuantas pulsaciones en los formularios o a la hora de iniciar sesión en una cuenta, pero en Android O lo veríamos en muchas aplicaciones en Android O, como puede ser una de correo o en redes sociales tipo Twitter.

Por último, tenemos la selección de texto inteligente, que haría que al pulsar dos veces en una palabra para seleccionarla, el sistema haría la selección según el contexto de lo que hayas escrito. Algunos ejemplos pueden ser direcciones de correo, un teléfono o un nombre.

Estas han sido algunas de las novedades más importantes que nos traerá Android O, pero no descartamos que Google nos sorprenda con algunas más. No tendremos que esperar demasiado (con suerte, la semana que viene ya lo sepamos todo) para conocer, al fin, cuál es el nombre que esconde Android 8.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | ¿Qué Samsung Galaxy recibirán Android O?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos