Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Oreo: Instalar aplicaciones desde fuera de Google Play requiere de permiso

Android Oreo: Instalar aplicaciones desde fuera de Google Play requiere de permiso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

A Google no le gusta mucho la idea pero hay aplicaciones muy buenas que no están disponibles en Google Play. Como consecuencia de ello tenemos desde hace años el ajuste "Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos". Hasta ahora, este ajuste no existe en Android Oreo.

Antes de que cunda el pánico, tranquilo, todavía puedes instalar aplicaciones desde fuera de la tienda oficial, lo único que cambia es el sistema. En lugar de haber un interruptor maestro que abre la puerta por completo o la cierra, la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos es ahora un permiso como lo sería el de acceder a la cámara, ubicación, etc.

Permiso para instalar

Los desarrolladores que necesiten que sus aplicaciones descarguen paquetes de terceros necesitarán usar la API 26 o superior y declarar el permiso REQUEST_INSTALL_PACKAGES para hacerlo. En caso contrario, no podrán iniciar la instalación de otras aplicaciones.

Unknown

El permiso en este caso está atado a la aplicación desde la que se inicia la instalación de modo que si te bajas un APK con Google Chrome, será este quien necesite el permiso para instalar, y lo mismo para Google Drive, Gmail, etc. Lo que intenta Google con este cambio es más que nada que aplicaciones maliciosas descarguen e instalen "refuerzos" para hacer aun más mal.

Otras novedades de Android Oreo, en vídeo

Más información | Android
En Xataka Android | Android Oreo permite simplificar la infomación que se muestra en las estadísticas de la batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos